Cuidados Hoodia y Crassulas

Tema en 'Hoodia' comenzado por Thalion, 9/4/11.

  1. Thalion

    Thalion

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México, D.F.
    ¡Hola!

    Ayer compré una Hoodia gordonii, una Crassula deceptor y una Crassula... algo jaja. No cuento con cámara en este momento, pero es exactamente igual a ésta. Hace tiempo tuve una y la tenía identificada como Crassula capitella ssp. thyrsiflora, pero una vez me dijeron que no lo era, así que agradecería mucho la identificación (:

    He buscado también sobre los cuidados de Hoodia gordonii, pero internet está repleto de sitios de venta de píldoras para bajar de peso a base de ésta planta y así es imposible buscar información fiable de su cultivo. Me pareció mejor preguntar aquí.

    Grosso modo, ¿en qué condiciones debo tener a estas plantas?
    ¿Pleno sol o media sombra?
    ¿Cómo va el tema de los riegos?

    Las tres plantas son muy pequeñas. Me preocupa en especial la Crassula deceptor, que sólo tiene un tallo. No me gustaría perderlas, ya que es complicadillo encontrar estas especies donde vivo. Cualquier ayuda es agradecida (:

    Saludos.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    dejelas afuera pero sin sol ya que son unas suculentas que son faciles de quemar y segun lo fuerte que sea el sol de su zona las podra irles poniendo pero mejor que se acomoden a su nuevo entorno y asi no las perdera, es lo habitual al traerlas tanto si son de vivero o como si son tallos para enrraizar. suerte.