Acer japonés: comienzo de cero

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por luaba, 25/6/06.

  1. Hola chicos, me gustaria empezar desde semilla con un arce japones, es un arbol que siempre me ha gustado pero me gustaria que me recomendaseis sitios donde poder hacerme con unas cuantas semillas, si hay algun sitio web donde se puedan pedir y no te cueste mas los portes que las semillas :29cejas: o si hay algun vivero cerca de donde yo vivo (Madrid, sureste de la capital) donde pueda conseguir semillas de calidad o plantones en este caso , bueno y si sabeis precios aproximados pos ya seria la leche!:happy:
    Por cierto, en el antiguo foro me parece que habia un apartado sobre intercambio de semillas, ¿alguien sabe que ha pasado?, ¿porque no se ha hecho un apartado como ese?
    Saludetes
     
  2. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Acer, comienzo de cero

    Hola.

    Lo del intercambio de semillas se conserva... está casi al final de la página principal de los foros, en el apartado "COMUNIDAD", entre "COMPRAS" y "ARCHIVO"...

    Por otro lado.. ¿estás seguro de querer empezar de semilla??? no soy muy ducho en bonsais, pero tengo entendido que se puede hacer demasiado largo el proceso...
    En fin, que a ver qué nos comentan los expertos...
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Acer, comienzo de cero

    Sinceramente? Depende de la prisa que lleves y de la paciencia que tengas, yo pasaría de las semillas y buscaría algún ejemplar ya crecido para trabajarlo, ya sea un prebonsái de vivero, ya sea un plantón de arce para jardín.

    Saludos.
     
  4. Re: Acer, comienzo de cero

    Hola ikonta, es verdad que el apartado de intercambio de semillas esta incluido en el nuevo foro :icon_redface: , no se que me ha pasado pero no lo habia visto, tendre que graduarme las gafas, jajajaja. Y en cuanto a lo de empezar con semillas, si es cierto que lleva bastante tiempo pero me hace ilusion plantarlos.... y como ya tengo unos arbolillos majos con los que desfogarme la bonsaimania pues voy a intentarlo con los arces que parece que responden bien de semilla, aunque no descarto quedarme con algun planton majo de vivero si me tropiezo con el....
    Ademas he descubierto unos cuantos ejemplares de arce y de otras especies interesantes en el Jardin del Retiro de los que podre conseguir semillas, a los que podre aplicar las tecnicas que la gente ha posteado en el foro antiguo.
    Muchas gracias por la respuesta, a ti tambien Ventvura.
     
  5. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Acer, comienzo de cero

    Hola en ebay las venden a 1 euro un sobre de 25 i a 1.99€ uno de 45
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer, comienzo de cero

    Caray, pensaba que eras de Valencia, pero cuando he leído ''Madrid'' digo... ''uf, menos mal''. ¿Por qué te digo esto? Porque los Arces japoneses en Madrid viven mucho mejor que en el mediterráneo. De hecho, en según qué zonas (la mía sería una) sobreviven, y no viven.

    A ver, semillas de arce. Requieren estratificación por 3 meses a 5º, si mal no recuerdo. Luego sembrar en primavera. Por ello te recomiendo que esperes a otoño para recolectar/comprar/adquirir semillas. Aunque lo podrías hacer ahora y si germinasen en verano tenerlos a mediasombra.

    Necesitan tierra ácida (ph entre y 5 y 6) y agua también ácida (puedes echarle limón si no lo es).

    Un saludo!
     
  7. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Acer, comienzo de cero

    Quien es de Madrid Duathor? Ah por cierto me acabo de dar cuenta que este post es del 2006 ajajja supongo que si plantó semillas ya deve tener un arbolito considerablemente bonito!
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Acer, comienzo de cero

    luaba parece que estaba por tierras madrileñas.

    Es cierto, es del 2006.