Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Chicas, alguna sabe donde puedo conseguir en Capital musgo? No encuentro lugar donde recolectar y necesito una buena cantidad porque quiero hacer unos terrarios y kokedamas, conocen esto último? quedé maravillada al verlos.
    Yo encontré en internet una direccion donde vendían el musgo, seco, claro está, pero quería saber si habían otros lugares que me puedan convenir, no encuentro mucha data.
    Se los agradecería, besos!!

    Ah! también esto va para todas, gracias por sus respuestas al tema de mis bichitos en las plantas, de verdad muchas gracias. Quiero intentar un preparado que hice a base de orégano, lo vi en la tele. Lo que pasa es que no quiero ponerle químicos, ya que la mayoría son plantas de consumo. Que opinan?:beso:

    Mony: me gusta mucho lo que dijiste, tu apreciación a este momento del foro, la verdad no estaba muy al tanto de esto pero si es así, entonces estoy de acuerdo con vos. :5-okey:

    Ayer la pasé muy bien en mi cumple!! Gracias a todas por sus buenas ondas! La torta me quedó re buena por suerte! Tengo que cargar las fotos para mostrarselas. Pero recibí muchos halagos!


    [​IMG]

     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Termine da sacar todas las plantas y regar el vivero, me quedan los plantines de dentro el invernadero y mirar las orquis, lo demás macetas y jardín quedara para la noche.

    Gohalien bienvenida/o al hilo, espero te encuentres a gusto en el, si deseas danos tu nombre y fecha de cumple para agregarte a la lista delos aniversarios, vi q sos del Jardin de la república , el 2do en el hilo, un lugar amado por mi, pese a no conocerlo, por q es donde nació mi papy. contanos q te agrada dela jardinería , o perteneces al selecto grupo de piantados, a los q nos gusta todo ?:11risotada: :beso:

    Manzaverito, hace rato vengo investigando sobre el bonsai de pobre, solo q alguno de los elementos para el sustrato no son fáciles de conseguir, igual encontré algunos sustitutos, en cuanto tenga un rato busco y te paso la info q tengo recolectada hasta ahora. el musgo q vos necesitas , te lo pueden vender en cualquier vivero de este bien surtido o lo podes encargar en uno, sino conseguis avisame y vemos como podemos hacer para q lo tengas , no esta siempre disponible en los mayoristas donde lo compro, pero suele haber , la akadama es mucho mas difícil , yo no conseguí, pero encontré sustitutos para ella, después te los paso .
    en cuanto a los purines y remedios q queres, algunos suelen ser efectivos, en mi experiencia, cuando la planta no esta muy atacada, q no es tu caso, ,cada quien tiene su librito, pero mi experiencia es q cuando las plantas están en tu estado, sean comestibles o del tipo q sean, si no las atacas rápido con algo q las cure efectivamente, como los agro-quimicos, cada día se ponen peor, y al estar con las defensas bajas, se contagian absolutamente todo lo q encuentres, pero no deja de ser mi experiencia y puede q a vos te resulte otra, solo te digo lo q yo haría de ser mis plantas. Gracias por el comentario . :beso: :beso:

    Quelita en un rato te paso lo de las begonias eliator :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    quelita , un poquito de todo sobre las eliator

    lo mas delicado de ella son los tallos, q son propensos a pudrirse, por lo cual se recomienda regarla por debajo, esto fue motivo de una charla con mis japoneses preferidos :11risotada: por lo q les pregunte, no me digan q ustedes se la pasan poniendo platitos y aguita en tooodas estas macetas, por q no les creo, me compartieron como lo hacen , el riego es por goteo, industrial , cuando estan en el invernadero de produccion, pero el gotero esta muy enterrado en el sustrato para q el agua entre casi por debajo de la planta controlado por un reloj, pero en el salón de exposición de ventas, las riegas con un regadera de punta muy finita vertiendo el agua directamente sobre el sustrato, pero a un costado de la maceta, q no toque el tallo , o sea si tenes una la regas por absorción, si tenes muchas podes usar este ultimo método.

    según los libros es una planta a la q no le gusta q la muevan mucho durante durante la floración, pues puede abortarla, mi experiencia dice q no aborta las flores, únicamente q el cambio sea muy brusco, yo he traído montones en flor y nunca , me han abortado los pimpollos, eso si , nada de sol directo, nunca, ni por medio de la ventana,pero si abundante luz natural, el sustrato siempre húmedo, pero nunca encharcado, la mejor medida el el ojo y el dedo, y le es necesario ,de tenerla dentro, q la hagas tomar oxigeno , si bien no telera el frió, la falta de oxigeno la hace enfermar, esto lo solucionas abriendo la ventana y cambiando el oxigeno del ambiente, o sacándola a respirar a un lugar reparado afuera.

    espero te sea útil y te animes a tener una , es un disfrute ver sus hermosas flores, aunq te tientes ,como la mayoría con una de floración abundante y abierta, si encontras, comprala con pimpollos cerrados, los abre siempre todos, y tenes una floración mucho mas larga :beso: :beso:

    Manzavero. te paso lo q tengo de kokedamas, (bonsai de pobre)
    el % akadama , q no es fácil de conseguir, puede ser sustituido con buen resultado por-
    minileca , mas 5% de perlita común, la minileca se consigue en donde venden productos de bonsai.
    sepiolita , es la llamada arena para gatos, pero tiene q ser in productos quimicos o, se la mas barata q encuentres, la contra de este producto es q no dura mas de 3 años y hay q cambiarlo, pero es muy económico
    mi preferida
    arena de rio colada, para dejar lo mas grueso, al 50% mas turba .

    un sustrato q me pasaron ,pero q no probé para formar la bola de musgo

    50% de turba-30% de arena de rio colada-20 % de perlita , todo envuelto en musgo
    este me dicen hay q controlarlo seguido por la perdida de humedad,

    la conclusión q tengo hasta ahora, de lo mas importante para el éxito del kokedama es la elección de la planta ya q el muzgo no cubrirá en un ambiente soleado, la planta ha de ser una q requiera condiciones de humedad , semisombra y tamaño adecuado, en esto estoy , para ver cuales son las q me parece q se puedan adaptar mas, cuando lo tenga mas claro , si queres te lo comparto, si lo llegas a hacer, te agradecería mucho , si me lo compartís, tanto experiencias positivas , como fracasos serán muy valoradas, gracias :beso: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Mónica, gracias por la bienvenida, hace unos 6 años me empezó a llamar mucho la atención las plantas, comencé teniendo una macetohuerta, en una oportunidad ofrecieron semillas de plantas carnivoras y las acepté, compré en españa, y desde entonces (ya más de 4 años) no paré de cultivar este tipo de plantitas, consiguiendo especies nuevas, intercambiando, regalando semillas. Mi pasión fue tan intensa que me llevó a estudiar biología, ya estoy en mi segundo año de carrera, y estoy especialmente atraído obviamente hacia todo lo relacionado con las plantas (histología, reproducción, adaptaciones), y ahora también hacia los insectos, pero en menor medida.
    Así que bueno, le debo a las plantas el haber encontrado una carrera universitaria que me agrade tanto. Yo sigo enfocandome en las plantas carnivoras y sensitivas, aunque sigo, como desde un principio, con un par de plantitas en masetohuerta =)
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gohalien, q lindo!!!! tenemos , uno medio perdido, q le anda tras las carnivoras, mi experiencia con ellas es prácticamente nula, lo mas cerca q he estado de un sensitivas es una mimosa púdica :meparto: , mi hijo me pidio un par de veces q intente, q quería tener alguna, lo intente una solo ves ,peo fue un fracaso rotundo,tampoco me anime a comprar aun, no me gusta para nada q se me mueran plantas , por no saber cuidarlas, o sea q entrastes justo para enseñarnos :meparto: cuando te interese algún intercambio,si es posible, me anotas , si es q yo tengo algo q te interese,.de esa manera, no solo puedo tener la planta, sino el manual de instrucciones a mano, :meparto: estoy preparando mi lista actualizada, pero por el momento, hay una en la primera pagina del hilo anterior , si queres ir viéndola, aunq faltan algunas la mayoría hay disponible o te puedo preparar. Contame ,cuales son las q has germinado?
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Germiné todo tipo de carnivoras, aunque se crea lo contrario, a mi me resultan plantas bastante sencillas de cultivar y cuidar.. Germiné Droseras de diferentes especies, Dioneas, hasta Nephentes, me falta intentar con pinguiculas, sarracenias y aldrovanda.

    Con un buen sustrato, germinan o germinan :razz:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Monyyy:GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!:beso:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola!.por ahora no hay muchas novedades,estamos averiguando por chapas,hierros y sacando presupuestos.Gracias por acordarte.Besos.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gohalien este nombre me es muy difícil de escribir para mi :11risotada: ,te molestaría darnos un nombre para llamarte o un apodo? sobre todo para las jovatas como yo . Tenes q enseñarnos los mínimos requerimientos para germinarlas, y cuidarlas, en cuanto tengas tiempo, te lo agradeceríamos muchísimo!!!!!. Me llaman mucho la atención las Nepentes y Dioneas son las primeras y las únicas q he visto en vivo y directo, aparte de recordar algo de los estudios secundarios de biologia, y actualizarlos con los chicos , no se mas nada de ellas. De las otras q nombras termino de desayunarme :eyey: las sarracenias me han despetado el interés, ya estoy leyendo jajaj :11risotada: las aldrovanda. me dejaron :sorprendido: ni tenia idea de q existían carnívoras acuáticas!!!!!! ,que bueno, sangre nueva enel hilo, conocimientos nuevos :52aleluya: :52aleluya: :beso:


    Quelita , no tenes de que :beso:
     
  10. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos!
    mony que linda las begos..estan en mi lista negra despues de que se suisidara una naranja que tenia..
    isa ya te pase la dire voy a empezar a mandar lo prometido por sobre..espero que me tengan paciencia ya que nunca en mi vida mande un sobre a nadie..esto de internet tiene sus pros y contras asi que cuando les pida sus dires me las pasan y esperen a que llegue mi sobre antes de mandar algo:meparto:
    gra mandame todo lo que venga a mi gustan todas las plantas:meparto: pasae tu dire por mp asi te mando algo yop..no tengo la aristoloquia fallecio no me quedo ni para mi pero a mi mama le crecio asi que ni bien asemille te mando..(Y a todas las que pidieron)
    por dios soy un desastre ...tengo mnos organizacion que los partidos de futbol..
    no vemos besotes
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Romi osito, como q se suicido :meparto: :meparto: las plantas no se suicidan , los peces si como los mios!!!!!!!!!!:beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Huuuuuuuuu no habia leido lo de la aristolochia :desconsolado: :desconsolado: , nos quedamos sin aristolochias,, vamos a tener q tratar muy bien a la mamy de Romi :meparto: :beso:

    Hoy ando con mi tío alemán a todas luces , también me pase por alto q Gohalien esta atraído por los insectos, ahora ya tengo quien me enseñe como conservarlos para mandarselos , cuando encuentre uno medio extraño como la ultima oruga , ya la tire, una lastima, se pudrió, y el olorcete era puajjjjj.
    si encuentro otra pregunto y si te interesa te la mando.
    cuando encuentre la foto te muestro .
     
  13. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches a tod@s!! Me alegran las buenas nuevas en lo referido a la salud de la familia!

    De a poco me voy entusiasmando cada vez más con todo lo referido a la jardinería. El otro día, medio en broma y medio en serio, le decía a mi novia "en cualquier momento largo el consultorio y me pongo un vivero" jeje (aclaro, soy psicólogo y mago).

    Descubrí, recién ahora, que me gusta muchísimo pasar tiempo con las plantas; arreglarlas, regarlas, cuidarlas, ensuciarme las manos con tierra. Parece mentira, pero todos los días me tomo unos minutos y me quedo mirándolas, notando el más mínimo cambio respecto al día anterior (no es de obsesivo, si no por la satisfacción que me produce ver crecer algo que uno cuida con tanto cariño y esmero).

    Tengo ganas de anotarme en algún curso, veré si encuentro alguno cerca de casa, porque lo que me complica bastante son los tiempos.

    Finalmente logramos comprar una camarita de fotos (las anteriores las sacaba con el celu), así que ahora voy a poder subirles fotos de mejor calidad.

    Hoy salí al jardín y me encontré con que el árbol de nísperos ya está dando sus frutos. El año pasado maduraron entre septiembre y octubre. Terminé regalando bolsas de supermercado llenas de nísperos. Yo no puedo ofrecer semillas, ni bulbos, pero si alguien quiere carozos de palta o de los limones chiquitos que se usan para la caipirinha, o también de los futuros nísperos, me avisa.

    Les dejo algunas fotos del jardín, sacadas hoy para estrenar la cámara (no se asusten por el largo del pasto, mañana, si no llueve, viene el jardinero a cortarlo).

    Esto no se qué es ni cómo se llama, empezó a crecer hace unos meses, aparentemente gracias al trabajo de los pájaros que visitan el jardín. Cuando abra la flor le saco foto y la subo:

    [​IMG]

    La famosa planta de las flores rosas y sus flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los limones chiquititos, calculo que para fin de mes y para mayo van a estar a punto caramelo (así fue el año pasado):

    [​IMG]

    El otro limonero:

    [​IMG]

    Esta no se cómo se llama, dio flores en Diciembre, después cayeron todas y hace 2 semanas volvió a florecer con todo. Les dejo foto de la planta y una más de cerca (medio fuera de foco) de las flores que da:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otra parte, finalmente hoy vaciamos la pileta que pusimos en el jardín, y cuando la levantamos para guardarla, nos llevamos la sorpresa de lo que había abajo. Se ve que cayeron muchos carozos de nísperos, y germinaron debajo de la pileta! Tenía un cuadrado de 3 x 3 metros lleno de semillas de níspero germinadas!! Me dio mucha pena, pero las tuve que sacar a todas porque es una zona de paso, justo debajo de una palmera que da mucha sombra y en donde en verano me tiro a leer.

    Besos a tod@s!!
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA AMOROSA MIRA LAS AMAPOLAS DE TODAS CLASES PODES PLANTAR HASTA JUNIO; LAS ALTAS SI SALEN ANTES NO SE HIELAN; LAS DORMIDERAS NACERAN EN SU MOMENTO; Y LAS FLORES DE PAPEL TAMBIEN EN PRIMAVERA:TE ASEGURO QUE NO ME EQUIVOCO ME GUSTAN TODAS Y LAS SIEMBRO Y NACEN CUANDO SE LES ANTOJA; SABES QUE HACE POR LO MENOS 6 AÑOS ME REGALARON UN NISPERO; ESTABA COMO FLOR ARTIFICIAL NO SE SECABA, NI CAMBIABA, NI SIQUIERA PERDIA LAS HOJAS, (NORMAL;ELLA NO) HACE UN MES MAS O MENOS ,VOY PASANDO POR SU LADO Y LA LOCA INDIFERENTE; ME DIO TANTA BRONCA QUE AGARRE UNAS ESPIGAS DE YUYO; HICE UN MANOJO LAS DOBLE PARA REFORZARLA Y LE DI UNOS CUANTOS AZOTES Y LA INSULTE ..y SI QUERES SECARTE; ..SECATE: ME FUI Y ME OLVIDE; HOY RECOGIENDO SEMILLAS PARA VOS Y OTRAS AMIGAS: LE DESCUBRO DOS RAMILLETES DE BOTONES PARA FLORECER;CASI LE DOY UN BESO ASIQUE COMO SI FUERA UN BUEN NIÑO LE Agradeci:Y OTRA, me compre una del nombre schumbbbbbegera; que se yo ustedes saben y como no he visto ni un cactus florecido la reto ..Y vos tampoco pensas florecer??? enoja; hopy arreglando las otras plantas la miro y tiene pimpollos; estoy re feliz:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    feliz cumple a tu hija!!! Y el tema pajaritos;; hace polenta con pajarito!!! que rica!!!