Dudas con Faucaria tigrina

Tema en 'Faucaria' comenzado por Floribunda, 10/11/06.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    :confused: Hola a todos:

    Os pido ayuda para resolver una duda. Hace varios meses que tengo una pequeña faucaria tigrina a la que he estado regando cada semana durante el verano y abonando con abono líquido para cáctus cada 3 semanas hasta mediados de octubre. Ahora la riego cada 2 ó 3 semanas y ya no abono. La tengo en el exterior en una ventana orientada al este.
    Durante ese tiempo ha permanecido bien pero no he notado crecimiento. Pero hace pocos días he observado que parece haber crecido en poco tiempo.

    He consultado la ficha y recomienda regar cada dos semanas en primavera y verano y cada mes y medio en invierno, también que pertenece a la familia de las Aizoaceae.

    A esa misma familia pertenece la titanopsis calcárea, pero no coinciden sus periodos de actividad y reposo. Y mis dudas son:

    1ª ¿Es correcto el tratamiento que le he estado dando?
    2ª Al ser ambas -tigrina y titanopsis- de la misma familia ¿no deberían coincidir sus periodos de actividad y reposo?
    3ª La maceta en que se encuentra se ha quedado pequeña y está oprimiendo las hojas inferiores, creo que van a quedar marcadas por el borde de la maceta ¿es ésta buena época para trasplantar?

    Si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho.

    Saludos.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola Floribunda. Tus riegos y cuidados me parecen excesivos para la Faucaria. Yo le haria caso a las fichas que comentas.
    Yo, cuando me es posible, para darle el tratamiento adecuado a cada planta, procuro informarme de su habitat original. Cosa facil con internet, ya que buscando un poco puedes llegar hasta la localidad donde es mas abundante y, por lo tanto, el clima mas adecuado.
    En cuanto a si plantas de la misma familia tengan las mismas necesidades y ciclo biologico, piensa que el guisante y el algarrobo (segun autores), pertenecen a la misma familia...
    Un saludo afectuoso.
    Paco.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias por tu respuesta Paco. Averiguaré todo lo posible del clima de Sudáfrica, de donde creo recordar que es originaria.

    Saludos y de nuevo gracias por tu amabilidad.
     
  4. trisskall

    trisskall

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    este tipo de plantas estan acostumbradas a condiciones dificiles, provienen de un lugar con clima calido, y no muy humedo, entonces cuando las llenas de agua y fertilizantes, como que "la incomodas", a estas plantas les gusta la mala vida, yo lo aprendi por las malas, a veces bajo condiciones de abundancia no florean, es mejor investigar los ciclos que reciben en la natureleza, y así los verás crecer felices, y florear,
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    voy a hacer de intruso en lo de las faucarias ya que me pregunto ¿ que diferencia hay de la triguina y la felina ? pues buscando fotos en google yo no las noto, y los cuidados que les doy a mis faucarias felinas es que todo el invierno se riegan si llueve y que a partir de ahora si no llueve cada semana les riego un poco, en pleno verano por la noche les tiro agua con un aspersor como si lloviera y esto es todo, y no los guardo nunca estan al raso y floreciendo en verano, todavia esta primavera no han empezado, bueno no se si le sirve esto que cuento pero asi les va a mis faucarias, saludos. pondre unas fotos de verano pasado

    [​IMG]
    faucaria felina

    [​IMG]

    faucaria felina ssp. tuberculosa
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues yo como hace poco que las tengo de dos intercambios, ni recomendaciones puedo dar, pero me cuelo de rondona para admirar las tuyas Rafaela que están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:
     
  7. Yo también tengo mi tigrina desde hace poco tiempo, así que digo lo mismo que Rois. A la mía la riego como a las demás crasas: cuando le veo la tierra seca y "sospecho" que le gustaría un remojón. Está en semisombra y en un sustrato mezcla de sustrato universal y sustrato para orquídeas, que es buen drenante (aunque queda la mezcla un poco apelmazada).
    De momento parece irle bien así, aunque ya digo: la tengo desde hace poco tiempo y todavía no puedo asegurar nada. Florecer no ha florecido.