Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Aye es q son palabras muy novedosas, , por eso no las conoces y te causan risa, :meparto: :beso:

    Fabian, como estas ?:beso:

    Manzaverito, la arcilla expandida, es la leca, esas piedritas con forma redondeada, de color rojizo q ponemos en el fondo de las macetas para drenaje .Pregunte por la minileca, pero no la conocen , en ninguno de los tres mayoristas q pregunte, supongo q sera lo mismo ,pero de tamaño mas pequeño.Como q no esta la torta huuuuuuuuu:meparto: :beso:

    Any, q nivel!!!!!!!!!:meparto: conta con lo q te pueda ser útil :beso:

    Gra, y si a los limoncitos, le hace unos pases, q los transforme directamente en caipiriña ? nos hacemos ricos !!!!!!!!:meparto:


    que descansen buenas noches :beso:
     
  2. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Esto va para quienes entran a armar bardo y a irse de boca:

    Cuando uno habla mal de otro, no está ensuciando a esa persona sino que se está ensuciando solo. Nuestras palabras y nuestros modos de dirigirnos hacia los demás, dicen más de nosotros que lo que dicen de ese otro a quien criticamos. Si tras eso nos escudamos en el anonimato y no tenemos la dignidad de dar la cara, pfff, qué triste vivir así.



    Vero, El que revolea bosta se ensucia las manos. Ahora nos toca enterrarla, como buenos jardineros que somos, y sacarle provecho, que como fertilizante es excelente. El olor se lo lleva el viento.

    Ani,
    si querés el Sedum de nuevo te doy, esta vez mucho más lindo por no tener que soportar el maltrato en el traqueteo del transporte como la otra vez. Tengo dos macetas llenas, para todo el que quiera, hay para rato. De las que me dieron, se me "suicidaron" [como dijo Vero] la Maranta, a la que pareció no gustarle mi compañía, y la Tradescantia, que no se bancó bien el viaje y la mojadura.

    Tengo que actualizar mi lista! En cuanto la tenga les aviso. Besos para todos.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    GRACIAS!!! MIL GRACIAS A LAS DOS ; CADA QUIEN APORTARA SU GRANITO; YO APORTO EL RESPETO; POR TODOS Y CADA UNO DEL FORO; y PIDO UNA COSA MUY IMPORTANTE ES ; NO ANDAR CON COMENTARIOS POR LO BAJO;SOBRE NADIE; NO DEJAR DE CUMPLIR CON LO PROMETIDO;(OJO!!!A VECES NO ES MALA INTENCION, SOLO OLVIDO) si A ALGUIEN LE PROMETIERON Y NO CUMPLIO; SOLAMENTE RECORDAR; "MIRA TODAVIA NO ME LLEGO AQUELLO...." ASI CUANDO HAY UN OLVIDO (ME INCLUYO), NO PASA POR MALA VOLUNTAD TAMPOCO LO QUE DICE MONY NO EXIJAMOS; SINO DAMOS;GRACIAS A TODOS ,SE QUE SE ACLARARAN LAS COSAS Y VOLVEREMO A SER TODOS CONFIABLES:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    OHHHH:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: UNA NUEVA ESPECIEEEE...PIJITIOS:..TENDRA PLUMAS y CUATRO PATAS; CAPAZ QUE 5 OREJAS, SACARA una LENGUA BIFIDA?? VIVI:68comercubiertos: :leguita-boca: :merevuelco: :merevuelco: RA EN UNA NUBE??? :11risotada: :11risotada: MONY PONETE LOS ANTEOJOS:11risotada: :11risotada: NO SEAS COQUETA ..CUANDO ESCRIBIS NO TE VEMOS....VAMOS MONY TODAVIA!!!!! SERA RICA LA POLENTA CON LOS PIJITIOS DE MONY?????
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    GOHALEIM ,MIRA QUE AVATAR DIFICIL CHE; COMO ESTAS??? BIENVENIDO A NUESTRO ESPACIO, ACA LO UNICO QUE NO COMPARTIMOS ES LA CAMA; YA QUE ESTE LUGAR RECIBE DE TODOS ,CADA COSA ;QUE A DIARIO SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS; ESPERO TE QUEDES Y SOBRE DUDAS HAY MUCHOS INTEGRANTES QUE AYUDAN DESINTERESADAMENTE A DESPEJARLAS; UN SALUDO MENDOCINOS Y QUEDATE CON NOSOTROS TE SENTIRAS A GUSTO::52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BIEN GONZALO ENAMORARSE DE LAS PLANTAS ES MUY SANO; NOS DAN TANTO AMOR!!..CUANDO TE SUCEDA DE ENCONTRAR, PLANTAS YA HECHAS COMO LOS NISPEROS AUNQUE SEA EN VASITOS DE CAFE SACALAS CON CUIDADO DE NO ROMPER LAS RAICES; Y LAS PODES OFRECER; SIEMPRE HAY INTERESADOS Y MAS SI SON REGALADAS; ESTARAS REGALANDO VIDA!!! EXITOS CON LO EMPRENDIDO!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BIEN GRA!!! HACES PUNTA CON LOS INTERCAMBIOS; !!! MUY BIEN POR EL EJEMPLO DESPUES DE MUCHOS DIAS SIN QUE SE PUBLIQUEN (ACA EN EL FORO DIARIO) LO QUE SE OFRECE; AHORA ANOTEMOS LA PAG; ASI NI ANDAMOS PERDIENDO TIEMPO CADA VEZ QUE LA QUEREMO VER;
     
  8. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gra, en cuanto estén maduros te aviso y vemos si los pasas a buscar o como podemos hacer. Para que germinen las semillas habrá que ver que se puede hacer.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola buen día todo el hilo, no sonó la alarma y nos quedamos todos dormidos, encima estaba puesta mas tarde, por q Mica esta destruida del estomago, por comer tanta porquerías ,como nachos y esas basuras, y no fue al cole, Seby tiene una semana sabática, entre q renuncio a un trabajo y comienza en el otro, entre tanto susto y apuro, no les conte!!!!!!! salio lo de quedar efectivo en el lugar q les había comentado y ya retomo su regularidad en la facu , como si fuera poco, nos desayunamos , q un vecino, mejor dicho, el hijo de una vecina, un muchacho maravilloso, q vio crecer a Seby y lo adora, esta en otra dependencia en un lugar importante, y hay la posibilidad,q en cuanto adelante un poco mas en la facu, lo llamen para trabajar con el , en un puesto , en lo mas alto del comando en jefe del ejercito. Estamos tan contentos, q hasta le ronda la idea de q pueda hacer ,una nueva carrera paralela. Bueno me estoy poniendo muy gordita de alegría y orgullo, asi q ya paro de babear y a lo nuestro :meparto:

    El fin de semana pasado, saque la planta de camarón de tierra- Beloperone guttata, una amiga me pidió, la dividí a la mitad y se la regale, no puedo hacer plantas grandes para guardar, la trasplante y la pode, Justo Gra estaba interesada, yo habia puesto las podas en la pila de las ramas , ya las saque y las puse a hidratar en antishoc,la voy a dejar unos cuantos días, y luego plantar , a ver si logro enraizar algún esqueje para ella, si alguien tiene interés, hable ahora o calle para siempre :meparto:

    entre tanto mar revuelto , me olvide de avisar, si mi mano esta curada, mañana la infiltran , o sea inmovilizada por varios días , igual sera mas fácil q la anterior, por estaba ves tendré la derecha, pero no la puedo sobrecargar, sino tiro la ala basura la infiltración anterior en ella, es probable q pueda postear poco y nada, mas q nada lo aviso, por q si alguien envía un mp o me pregunta algo , no lo podre contestar por unos días .
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA BUEN DÍA PARA TODAS/DOS, ayer estuve tejiendo todo el día y para lo único que salí fue para ir a buscar los resueltados de una ecografía de tiroides, tengo nodulos, me dijo mi doctora que no hay que operarlos solo filtrarlos, o algo así.

    Recién ahora, hace un ratito le pedí a mi Jorge que llevara al transporte los envíos para MARISA y para ISABEL, apenas Jorge esté de vuelta les paso por mp los números de guía. Solo espero que todo llegue rápido y en buen estado, y que les guste lo que les mando. Muchos besos a las dos :beso: :beso:

    CARMEN, que tempranito te levantas, yo me levanto porque tengo que llevar a Maqui al cole, pero me encantaría dormir un par de horitas más, espero que estés muy bien, que tengas un tranquilo día, besos :beso: :beso:

    ASHE, estoy totalmente de acuerdo con vos, ese desagradable personaje ya había entrado a agredir hace unos meses atrás, realmente debe ser una persona muy frustrada y envidiosa, para hacer este tipo de cosas, es una pobre mina.
    Espero que vos estás muy bien, besitos :beso: :beso:

    Deseo que todos tengan un gran día, besos :beso: :beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos:Ya que hablamos de plantas,alguien puede sacar una foto de ruda,no conozco su nombre cientíco,sólo se que cuando se seca hay que poner una nueva y si es regalada mejor!así que alguien me regale alguna para tener aca en el foro.Gracias desde ya al que tenga bien hacerlo.Besos a todos.
    PD:"yo no creo en las brujas,pero que las hay,las hay."Nuestro mundo,está compuesto por lo negativo y lo positivo,tenemos que tratar que la balanza,se vaya inclinando para el lado positivo,y si todos nos subimos hacia ese lado,todos seremos más felices.
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    GRACIAS QUELITA ; NOS HACE FALTA ALGO DE POSITIVIDAD ....Y CUANDO APARECE UNA NUBE NEGRA HAY QUE DEJARLA PASAR; ASI NO NOS HACE SOMBRA; YO TENGO PLANTAS DE RUDAS PERO SOY UN DESATRE PARA SUBIR FOTOS;VOS ESTAS CERCA DE ALGUNA DE LAS CHICAS DE BS; AS;?? PORQUE CUANDO MANDE, TE MANDO UNA RUDITA A MI ME ENCANTA Y CUANDO ESTOY CERCA LA ROZO PARA QUE LARGUE SU AROMA::razz: :razz: ...A ALGUNAS.:icon_evil: :icon_evil: ..NADA DE "QUE FEO OLOR!!!!":55burla: :55burla:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Termine de sacar todo lo del vivero y regar, me hice una pasadita por acá, antes de regar lo de atrás ,y lei el pedido de Quelita, diligente como un bombero me fui a sacar las fotos, :meparto: , por si las moscas, no?

    Quelita , tus plantis de rudas - Ruta graveolens L. - una macho y la otra hembra :beso:

    https://img21.***/img21/3795/cimg6469.jpg

    Uploaded with ***


    Me voy a regar los plantines , por q esta haciendo calor, y ya necesitan de su agua diaria, hoy se me hizo tarde.
     
  14. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Que lindas esas rudas!
    Me acuerdo de chica me daban tecito de ésta planta cuando me dolía la panza, muy buena!

    Ah! mony, espero que te mejores pronto de la mano, así no perdés tu ritmo en el foro!! jajaja

    Miren que buenas risas para empezar esta mañana!!!!


    laughingseriousjonghyun.gif d7b632c1.gif 291077
    DRUGSGAL.gif 11bj8yd.gif
    LaughingDaisy.jpg
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gracias a todos por la bienvenida !!!

    Gra, a esa plantita (Dionaea Muscipula) dejala en un lugar donde de mucha luz, pero no sol directo a la tarde o mediodía. En esa bandejita, ponele solo agua destilada o desmineralizada, las raíces de las carnívoras no están adaptadas para absorber minerales y las termina matando.

    Hace lo siguiente con el riego, pones agua en la bandejita, deja que se absorba por completo, cuando la bandeja está seca, dejala así por un día o dos (descanso) y luego ponele agua nuevamente. Se la ve sana a la plantita, lo que si, en invierno, vas a tener que ponerla a invernar, después te enseño como.

    No hace falta ponerle bichines para que coma... pero les ayuda si la tienes en un lugar donde no circulan mucho.