Perro se come mis plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Maynake, 9/4/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!! En mi titular lo digo bien claro, a mi cachorrita Zombie, haciendo honor a su nombre, le ha dado por devorar lentamente todas las plantas que tiene a mano...
    Hace un par de meses compré macetones gigantes y planté algunas tomateras, frambuesas, zarzamoras y sobre todo, bastantes girasoles... Pues bien, conforme fueron apareciendo los girasoles los iba descabezando... Además, también se come la tierra de la maceta de mi limonero, por no hablar de una Yuca que tengo dentro de casa, a la cual le ha arrancado prácticamente un brazo entero... pobrecita mía, con el buen aspecto que tenía...
    Siempre lo hace cuando está solita o cuando nos despistamos un buen rato... así que luego me da cosa regañarla porque me dirá... ¿Este colega por qué me regaña ahora?...
    Incluso compré en Ikea unas mesitas que hay de 5 euros para la terraza... compré casi 20, las tuve que forrar con plástico y cinta de embalar porque apenas se mojaban se agrietaban... la cuestión es que todavía sigue saltando como una condenada... el otro día, unos girasoles supervivientes que ya tenían casi 40 cm me los descabezó... se comió casi todas las hojas, aprovechando que la disposición de las mesitas hacía de escalera... En fin, ya no sé qué voy a hacer... he comprado una verja de plástico, pero no la he puesto, porque además de que queda muy fea, me da a mí que Zombie terminará por comérsela también... Sabéis de algo que pueda echar en las macetas para que no se me acerque????
    Aquí os presento a Zombie, aunque esta foto es de hace un mes y medio, ahora es el doble de perro...
    [​IMG]
    No os fiéis de esta carita angelical... es un bicho!!! :smile: Aunque eso sí, la alegría de mi casa...
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Zombie es una monada :ojoscorazon:
    Esto, regañar solo tiene sentido en el momento del "crimen".
    Me parece que tu cachorra simplemente busca diversión. Si no puedes vigilarla, mejor que este en un sitio donde no puede hacer desastres. Yo de ti le haría una zona (dentro o fuera de casa) de donde no puede salir y donde tiene algunos juguetes, una caseta con una camita (su nido :happy: ) y agua.
     
  3. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Muy acertada annemiek¡¡ A mi me ocurrió algo parecido, hace un mes que tengo una perrita y la dejaba en el jardin, me lo destrozaba todo. Ella tiene un lugar dentro de casa donde duerme y tiene su cama, ese es su sitio y opté por dejarla ahi cuando me voy a trabajar, cerrando todas las puertas, evidentemente, y no dejando nada a su alzance, eso si le tengo abierta la cocina porque es ahi donde tiene su bebedero.

    Un saludo;)
     
  4. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Gracias por los consejos!!! Aunque veréis... resulta que cada vez que me voy a currar, tengo que quitar las sillas de la mesa, poque me estaba mordiendo las patas... al final he optado por quitarlas de forma definitiva y ponerlas en el trastero... así tengo menos cosas para limpiar... pues bien, debajo de la mesa, hemos puesto su cunita con cientos de juguetes... y parece que le encanta estar ahí... pero claro, cuando nos vamos a currar tiene a su alcance el salón, la cocina y la terraza, que es bastante grande (vivo en un ático) y así puede tomar el sol y hacer pipí si le entran ganas... (ya no lo hace nunca dentro de casa)... No quiero cerrarle la terraza porque me da mucha penita dejarle tan poco espacio para moverse mientras estoy trabajando... se tira unas 5 o 6 horas solita cada día...Ya sé que la solución es cerrar la terraza... pero no quiero verme obligado a hacerlo y más aún cuando todavía es tan pequeñita... por eso preguntaba si había algún tipo de producto o algún consejo que pudiera seguir, a ver si le coge asco a las macetas... a las sillas les eché limón, pero resulta que debió encantarle, porque el otro día se me cayó medio limón al suelo y cualquiera se lo quitaba... mis girasoles necesitan ayuda!!!
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Mi perra Luka es grande y pasa las horas cuando yo no estoy en un espacio de 18 metros cuadrados. Al principio me daba pena pero luego me di cuenta (por la altura de la hierba ;) ) que allí no está muy activa. Se tumba en un rincón o en su casita y hace poca cosa. El vecino dice que allí en su patio está muy tranquila. Lo que siempre hago es llevarla a dar un buen paseo, yo caminando por los caminitos y ella corriendo y saltando por el campo :smile: , antes de encerrarla.
    No sé si tu terraza es grande pero a lo mejor puedes cerrar una parte. También tienes que tener en cuenta que la perrita se excita mas si hay mas estímulos. Creo que estaría bien con dos o tres juguetes y su camita.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    ya te dijeron todo:

    *cansar al perro
    *dejarlo en una zona restringida
    *educarlo en obediencia
     
  7. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Esto es totalmente cierto, vamos es lo que me he dado cuenta, cuanto mayor es el espacio mas divertido le parece todo y a.... jugar, morder....Yo no pude dejarla en el patio porque me lo destrozaba todo, opté por dejarla dentro limitandole las zonas de estar y sabiendo bien cual va a ser su sitio de estar ( su cama, juguetes...)y me ha funcionado super bien. Y que no te de pena que ante todo son animales y lo importante es lo que te aconseja Masita.

    Un saludo;)
     
  8. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Tengo un amigo que tiene un pastor aleman y me comentaba el otro día que a él le funcionaba aceite de oliva junto con pimienta molida y untar donde no quieras que muerda o toque, aunque es muy pringoso :-? yo no lo he probado pero él si...y parece que funciona¡¡ :11risotada: :11risotada:
     
  9. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    :11risotada: Una ola de perros vegetarianos nos acecha...
    dog%2Beating%2Bgrass.jpg
     
  10. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    ¡¡Hola Maynake!! Te han dado buenísimos consejos y yo solo entro a corroborar :11risotada: . No tengas pena por dejarla en espacio pequeño, de hecho ella necesita saber cual es su sitio, y en el estará tranquila. Y te esperará lo que haga falta. Lo digo por experiencia. Yo tengo dos y los dejo en el pasillo. Ellos ya saben que, cuando entran, es para descansar y esperar, y al volver del trabajo no están muertos de pena, sino ansiosos por compartir el tiempo contigo. El tiempo es otra cosa. Mi Boby también se comía las plantas, y me recomendaron paseos (para cansarlo, o una sesión de juego intenso) y, cuando lo pillara mordiendo la maceta regañarle (en el momento) y ofrecerle lo que sí puede morder (en mi caso una cinta que muerde). Y te aseguro que fue mano de santo. Como en mi caso se solucionó no llegué a intentar lo de la pimienta, pero te aseguro que me quedé con las ganas de intentar otra opción que me dieron: darle un susto con un chorreón de agua cada vez que se acercara a la planta :meparto: :meparto: :meparto: . ¡¡Espero que todo te vaya muy bien!!
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    eso si, antes de encerrar al perro en su lugar de descanso (espacio pequeño sin nada al alcance y con sus pertenencias) hay que asegurarse de drenar (dejarlo chato de cansado) al animal antes :5-okey:
     
  12. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Mi perro se come mis plantitas!!!!!!!!!

    Ola,bueno,no se mucho de perros,pero el fin de semana pasado vi unos repeltentes para gatos y perros,que se aplican en las zonas donde no quieres que anden,no se que tan efectivo puede ser.
    Saludos.