Kumquat está como estancado no fructica apenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por rosadomcu, 3/4/11.

  1. rosadomcu

    rosadomcu

    Mensajes:
    3
    Un saludo, soy nueva en este foro y mi pregunta es en relacion a un arbol de conkuat , no se si se escribe asi , es de mandarinas chinas creo y que me gusta nucho pero cuando lo compre estaba lleno de frutos y ahora esta como parado yo creo que para venderlo le añaden algun producto quimico para que salgan muchos frutos y asi sea mas atractivo pero luego al no echarle nada mas que agua me da la impresion que se ha quedado como estancado , sabeis algun producto natural para que tenga vitaminas y no coja ninguna enfermedad, ya que me han aconsejado unas bolitas para tirar el la base del arbol y luego regarlo pero hacen un olor como a neftalina y me da la impresion que no es demasiado natural y como me gusta comerme las mandarinas me da un poco de miedo que sea malo para el cuerpo. Os agradeceria vuestra indormación. Un saludo:happy:
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: comkuat

    Bienvenida al foro rosadomcu......
    El nombre de el arbol se escribe Kumquat, no conosco mucho este arbol pero quizás no le estás dando el cuidado le coresponde a esta planta... te dejo aquí un enlace de los cuidados del Kumquat para que los revises y los pongas en practica. Ojalá que te ayude :5-okey:
    Giannina
     
  3. rosadomcu

    rosadomcu

    Mensajes:
    3
    Re: comkuat

    Muchas gracias Gianni por tu respuesta pero no he visto el enlace que mencionas en tu escrito, mas que nada me gustaria poder encontrar un producto que sea natural para dar fortaleza al arbol y que no me cogiera ninguna enfermedad.
    Hasta pronto.:5-okey:
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: comkuat

    Hay perdon, se me olvidó poner el enlace, ahora sí que no se me olvida ponerlo :11risotada: :
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/kumquats-kunquat-cumquat-naranjo-enano-naranja-enana.htm
    Bueno, a mi opinión este enlace que habla especialmente del kumquat no da mucha información de abono, así que te voy a dar otro enlace que habla de los mandarinos en general y que en una parte tiene harta información del abonado y todas las vitaminas en especial que necesitan los mandarinos :
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/mandarina-mandarinas.htm
    Ojalá que sirban para que tu planta se recupere :razz: .
    Giannina
     
  5. rosadomcu

    rosadomcu

    Mensajes:
    3
    Re: comkuat

    OK, Gianni, este enlace me irá muy bien ya que no se mucho de cultivos y me da pena que se me estropee el kumquat:52aleluya: :52aleluya: