Hortensia para principiantes: consejos

Tema en 'Hortensia' comenzado por lirtea, 15/2/11.

  1. lirtea

    lirtea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Burgos, España
    Hola.
    Me gustaria poder tener una hortencia en mi jardín. Quisiera que me aconsejarais.
    Me gustaria tenerla en maceta grande, para asi protegerla si hay heladas, porque estará en un lugar muy frio en Invierno ( Burgos- España).
    Me podeis aconsejar ¿donde comprarla?¿como comprarla?¿como cuidarla?
    Gracias
    Saludos
     
  2. Re: comprar una hortencia para principiantes

    En principio de lo de portegerla contra heladas no lo necesitas, ya que las hortensias aguantan muy bien el frío.
    Yo no llego ni a principiante ya que este año voy a comprar algunas, aún no lo he hehco porque las venden ya con flores y como las quiero para la finca así ya con flor si que se pueden estropear por el frío, digamos que en invierno duermen y no les afecta el frío, pero si pones una ya grande con flores si que se puede helar ahora ya que aun te quedan heladas por tu tierra.

    Lo poco más que te puedo decir es que necesitas sustrato especial para hortensias ya que necesitan un sustrato ácido. Necesitan sombra luminosa y bastantes riesgos, ojo si el agua de tu zona es calcárea.
    y yo poco más te se decir.
     
  3. Re: comprar una hortencia para principiantes

    Hola a tothom,

    siguiendo lo que te comenta Vanesa85... piérdete por el centro de jardinería y busca una hortensia no forzada. Ahora las encontrarás siendo cuatro palos llenos de brotes y hojas. Si puedes, asegúrate que alguno de esos palos o ramas tenga un brote en su punta, así, tendrás una alegría cuando veas sus flores. Si no pillas ninguna con estos brotes apicales (en la punta de las ramas principales) no te preocupes si no florece, que lo hará el año que viene.

    Respecto a las heladas, las dañinas son las tardías, aquellas que llegan cuando la hortensia ya ha brotado, ocasionando la pérdida de la mayoría de las flores.

    Si esto te viene grande, pídele, directamente, al dueño o dependiente del centro una hortensia no forzada con brotes apicales (punta).

    No te agobies con sustratos especiales y demás. Si cuando tengas la hortensia se le pone las hojas amarillentas con los nervios verdes (síntoma que se llama clorosis férrica) compra quelatos de hierro y listo.

    Adéu-siau.
     
  4. lirtea

    lirtea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: comprar una hortencia para principiantes

    Gracias por los consejos. Me queda claro que la compre en vivero y que no sea forzada.
    Me aniumaré para el año que viene, porque supongo que ahora ya es tarde.
    Saludos
     
  5. Re: comprar una hortencia para principiantes

    LIRTEA no hace falta que esperes al año que viene para comprar la Hortensia, ahora es muy buena época, los viveros están llenos de todas las variedades.
    Sigue los consejos que te han dado y en el vivero fíjate dónde las tenían, en sombra parcial, al exterior y sobretodo la primera temporada riégala bien metiéndola en un cubo lleno de agua, la dejas como 1 hora y después la sacas y que escurra bien.
    Yo tengo bastantes en Asturias plantadas en tierra y aguantan heladas y lo que las echen. Eso sí, las que reciben mas sol se les da mas riego.