Certificado de importación de plantas para poder comprar plantas de otros países

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por moncina, 31/5/07.

  1. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Hola de nuevo,

    he visto en sitios de venta que para poder comprar plantas de otros países (como EEUU) se necesita un certificado fitosanitario según qué país.

    En este caso, buscando esquejes de plumerias en eBay me dicen que el certificado es para EEUU y que tengo que mirarlo en España ¿alguien sabe dónde se hace eso y con quién debo contactar?

    Gracias.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Certificado de importación de plantas

    El certificado fitosanitario lo que tienen traer las plantas del pais de origen, lo que tu tienes que hacer es pedir un permiso de importacion, lo mas facil es que te pongas en contanto con alguna agencia de aduana y ellos ya te informaran de lo que tienes que hacer.

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  3. Re: Certificado de importación de plantas

    Por cierto, el permiso fotosanitario es uno por pedido. Así, si ves el precio en alguna página de venta de plantas, ten en cuenta que es por el pedido de plantas que hagas, no un permiso por planta. Si solo compras una planta, supone mucho, pero si no, lo que más encarece su precio son los gastos de envío.
     
  4. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Re: Certificado de importación de plantas

    Muchísimas gracias por la información.