Lilo con flores descoloridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Raks, 16/4/11.

  1. Hola a tod@s.
    Tengo un lilo viejo, de unos 15 años mas o menos. Está plantado en el jardín y acostumbrado al clima de mi zona que es bastante extremo (-12º a 43º aproximadamente). Resiste muy bien y está totalmente adaptado. El caso es que el año pasado dio las flores más claras de lo normal y este año son prácticamente blancas...No se porque es, si por viejo, o porque le falta algo en el suelo...no se. Podeis ayudarme? Alguien sabe porque los lilos hacen esto?
    Un saludo a tod@s
     
  2. ¿Hola? Hay alguien? Por favooor... Nadie sabe nada?
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola RKAS. Me da que los de las lilas ,son inde...yo si leo todo lo de lilas es que adoro las lilas desde niña .despues de muchos años pude plantar una pero llevo cinco años en febrero yni una flor. Tu planta esta sana podria ser falta de abono ami me aconsejaron ,que le pusiera en febrero (fosforo) no lo encontre y he comprado humus de lombriz. y esta preciosa de hoja .A NIMAROS contestarle saludos yaya pilar
     
  4. _Laura_

    _Laura_

    Mensajes:
    7
    es que lo que la ha sucedido es muy raro,yo lo unico que le puedo decir es que si a su lilo le ocurre eso no es por que sea viejo,mi abuela tiene lilos de casi 40 años y dan las flores como siempre,a mi lo unico que se me ocurre es que sin darse cuenta mezclase lilo de flor blanca con lilo de flor lila,pero si dice que es el primer año que las saca blancas.....
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    La falta de color de las flores se podria deber a falta de oligoelementos, principalmente hierro. Normalmente también se acompaña de carencias en las hojas: hojas descoloridas y con las nervaduras verde más oscuro.
    Aplícale quelatos de hierro (sequestrene) y oligoelementos (Kelom Mix). El próximo año abónala con estos abonos en cuanto los brotes empiecen a crecer y antes de florecer.