Picea en maceta secándose por el centro (foto)

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por rascalito, 1/6/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :( Hola, alguna ayudita... quiero pasar a tierra este pinito que tiene 5 anos, pero sera normal asi como esta por dentro o esta enfermo....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: , gracias y saludines..:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Foto...Que le pasa a mi pino??

    Hola rascalito
    Para trasplantar,no tienes ningún problema;siempre que mojes el cepellón antes de sacarlo de la maceta.Tambien te puedo decir que aunque no veo bien las hojas,desde luego no es un pino;aunque sí una conífera o un enebro,por lo que es normal que dentro no tenga tantas hojas.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Foto...Que le pasa a mi pino??

    Hola jlnadal....gracias...:beso: que bueno al verlo asi pense se podia estar secando...:icon_redface: , que bueno lo plantare ....;) saludines...

     
  4. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Foto...Que le pasa a mi pino??

    Hola, como bien dicen no es un pino, es una picea, lo que tiene seco es normal pues dentro no llega la luz y la planta crece hacia fuera, esto es normal son plantas muy compactas. Si la plantas en el suelo perfecto, pero asegurate que reciba luz por todos los lados, donde no reciba luz secara ese lado, lo digo por si la plantas contra una pared.
    Un saludo.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Foto...Que le pasa a mi pino??

    Cuidado con las temperaturas locales, en USA ya hay regiones de mucho calor y por lo consiguiente no es temporada de transplantes de coníferas, incluso con cepellón intacto.

    Mi recomendación es esperar el proximo invierno, las coníferas letargan el mes de mayor frío. Obtendrás mejores resultados.

    Por el resto, se ve saludable, lo que pasa es que toda conífera requiere sol directo en sus acículas, las que no reciben sol se amarronan.

    De todas formas revisa cuidadosamente que no tenga ocurrencias de enfermedades fúngicas, si hay mucha humedad y calor, estos ejemplares son proclives a contraer dichas enfermedades.

    Saludos.