Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Una y una, para que el bolsazo sea menos gordo

    [​IMG] [​IMG]

    Despues del calorazo que ha hecho estos días atrás ha vuelto el fresquete (que es lo que realmente toca para esta época) e incluso está por hacerse bueno el dicho de 'Abril, aguas mil' porque no veas la que amenaza ahora mismo....
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Los que habeis ido a Cheste os animareis a poner afotos?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo al final no he podido :( y lo peor es que se me ha pasado la fecha, me he despistado completamente del tema. A ver que nos contarán, aunque creo que donde se mpvía el tema era en Cactus.
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Mire lo de Cheste y fue complicadete ir (trenes, buses, uf, como si ya no tuviera suficiente con la dependencia del Metro y bus a diario por aqui)

    A Barcelona, igual si seria mas facil, es en la ciudad-ciudad no? Pues si... :icon_cool:

    Ay como estaran las plantitas, estoy de tour como Lourdes :smile: y las deje todas regadas, fertilizadas, insecticidaficadas (los sedums ya tenian bichitos), pero me dan miedo las que estan en la terraza, a ver si se van a achicharrar con el calorazo que hace ahi... Y este verano ya veremos, supongo que lo mejor es ponerles sombrero y gafas de sol, ponerles la red matizante verde de la que hablasteis antes? :icon_rolleyes:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Iris, a mí el verano pasado se me achicharraron algunas.. parecía una broma porque mis terrazas que tienen una terrible falta de sol que hace que muchas de mis plantas se etiolen, en verano pasa unos días en los que da un sol abrasador, aunque sea sólo un rato... así es que igual harías bien probando lo de la malla de sombreo... Yo este año voy a volver a pasarlo "a pelo" y si se repite lo del año pasado, para el próximo me montaré lo de la mallita de marras.

    Ayer estuve trasplantando... tenía unas cuantas pidiendo a gritos cambio de zapato... así es que os podréis imaginar que si no me cabía ni un alfiler, ahora con algunas macetas más grandes (unas 10 ó 12 habré trasplantado) ... :(
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo voy a hacer pensando en solaneras prolongadas, consiguiendo un riego semanal, porque se van a cocer en la terraza - mallas de sombreo, fijo. Las Eches, los esquejes, etc... Que son mas delicados, desde luego. Y en cuanto las jardineras... Son sempers, sedums, y aeoniums kiwi que creo que sobreviviran sin problema.

    A ver donde se consiguen en Madrid :icon_rolleyes:
     
  7. Tengo una duda con esta E. shaviana, durante el invierno ha ido menguado llegando a medir ahora poco más de 8cms de diámetro. Tiene el tronco totalmente amacollado, he contado unas 10 rosetillas. Que me aconsejais? En caso de que tiren palante, tendrán espacio para crecer? Intento quitar alguna?

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay, amigo. La shaviana es la increible echevria menguante. No sé cómo se lo montan los criadores para consegir esos ejemplares tan hermosos que nos venden porque luego te los llavas a casa y cuesta lo indecible sacarlos adelante. Amacollan mucho y tal pero las rosetillas se quedan así, jibarizadas. Yo, personalmente, la tengo tachada de la lista.

    Iris, la ASAC este año es en el centro de Barcelona y el parque de la ciudadela es muy chulo; incluso se puede montar un picnic despues. Va, mujer, anímate.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí lo que funciona de maravilla es las zonas de solana máxima son los drosanthemums (pero hay que regarlos bastamte) y los graptos parguayenses. Las oscularias tambien salen bien.
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Hydra! Me has dado permiso para darme un atracon a paraguayenses..! :icon_cool: Las Graptos paraguayenses las tengo fuera ahora (son de Pepa, llevaban meses enraizando en mini macetas y muy azules al estar en terraza) pero ha sido ponerlas en maceta colgante y adquirir un tamano y un color rosado... :sorprendido:
    Tambien he trasplantado y sacado los esquejes de Grapto 'Bronze' y 'Douglas Huth', ya que veo que a las graptos les gustan las solaneras, a ver como evolucionan.

    P1050120.jpg

    P1050124.jpg

    (hay un gusanejo haciendo de las suyas, he puesto insecticida de suelo a ver)

    Estos son los Sedums (y Semper y tal) que tengo fuera y parece que triunfa en la solanera. El spurium sobre todo esta encantado de la vida.

    Foto01161.jpg

    La Grapto 'Bronze'

    P1050118.jpg

    De shavianas, tengo la tuya Mat, no la tengo de hace mucho tiempo pero lo que he visto es que llego chiquitina, y 'menguada' como la tuya, de Ortega Cactus, rosetilla minima incluida en la base, y regandola regularmente en tierra super drenante se puso a crecer y ya no parece una bolita de arrugas mona como en mi avatar :desconsolado:

    Mat, puede que sea deshidratacion?

    Pongo foto de la mia de hace poco, no se si estara en buen o mal estado...

    P1050032.jpg

    Pepa!! Yo tabien estuve de trasplantes :11risotada: Menudos Aeoniums pusiste en el post de Aeoniums en primavera, oh my goooood... :ojoscorazon:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las shaviana son muy cambiantes por estaciones, cuando se rizan de esa manera parece que encogen, de todas formas parece que le falta un poco de hidratcaión Mat, y toda esa prole puede que le quite energía. Yo he tenido una casi 4 años y me ha dado muchos hijuelos, la pena es que en otoño por las cochinillas la perdí completamente, pero no deja de ser una de las que más me gustan, toma unos colores increibles y es muy prolífica
     
  12. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Hola a tod@s! :happy: Os hago un pequeño reportaje de Cheste

    Como cada año, ponen una carpa en la plaza, dónde estarán tooodas las plantas :twisted:

    [​IMG]

    Este año contábamos con la visita de STC, una maravilla

    [​IMG]

    Esta es la mitad del puesto. Robert y Teresa vinieron desde Holanda para hacernos felices :smile: con todas sus maravillas de Hawos, Aloes... Son dos personas muuuuy agradables, dispuestos a ayudarte en lo que necesitases.
    Como veis, trajeron todo a raiz desnuda, para poder traer más cantidad :ojoscorazon:

    También había otros viveristas, como Joel

    [​IMG]

    O como Paco Serrano :sorprendido:

    [​IMG]

    Cuándo tenga más tiempo sigo
    :beso:
     
  13. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Vaya! Veo que no se pueden ampliar las fotos! :desconsolado:

    Mañana las pongo de nuevo :desconsolado:
     
  14. Hydra, Iris, Bruma, gracias por los consejos :5-okey: . La vigilaré de cerca e intentaré mantenerla más hidratada. La tengo bastante soleada, mejor la cambio a un sitio con menos sol??

    Miguel, gracias por el reportage! Lástima que las fotos no se puedan ampliar para ver las plantitas. Hiciste buenas compras? :razz:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Miguel qué bien que fuiste a Cheste, me alegro por ti :smile: , cuando tengas un ratito ya pondrás esas fotos más grandes.

    Mat, hay que jugar un poco hasta encontrarles el sitio adecuado, suerte!