Dimorfoteca no saca ni una flor

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por calevais, 11/4/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Compré una dimorfoteca preciosa que al cabo de un par de semanas perdió todas sus flores. En el foro me habéis aconsejado que sea paciente y que florecerá cuando le venga bien pero creo que le pasa algo porque no saca ni una sola flor pese a tener muchos pequeños capullos y porque las hojas están un poco pochas.

    Ayer intenté limpiarla un poco porque todas las hojas cercanas al tallo estaban totalmente secas pero no se le terminaban de caer.

    Tengo muchas dudas con el riego porque no necesita mucha agua pero cada vez que toco la tierra está super seca y la acabo regando.

    Recibe 4 horas de sol fuerte al día (Barcelona), la riego casi cada día, pero poco, y la abono con abono líquido universal una vez a la semana. Podría ponerla más horas al sol si es necesario.

    Estaba en tiesto de zinc pero ahora la tengo en tiesto de plástico, y a su vez dentro del zinc, que leí que esto sí se podía hacer con peligro.

    Podría ponerla a pleno sol TODO el día pero creo que se va a secar muchísimo si hago eso.

    Qué aconsejais para ayudarla a sacar flores o al menos que no parezca tan pocha? Al lado tengo unas margaritas púrpuras que reciben los mismos cuidados y están espléndidas.

    Foto cuando la compré:
    [​IMG]

    Foto ahora:
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  2. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Qué hago con esta dimorfoteca por favor? Ver foto

    Hola! Tengo en mi jardín unas como las que tienes, sólo que 3 colores de celeste, florecen casi todo el año. Hace 3 años que las tengo y las he podado aquí (noviembre poco antes del verano) que allí sería esta época, te cuento que las he rasado con todo, los troncos casi pelados, cuando no tenían flores, así que ahora sería en las tuyas. Por lo menos recórtales un poco las puntas y te florecerán. Las mías estan en tierra, mirando al este y les dá sol por casi mediodía y hasta las 17 hs. aprox. Les saco las flores secas al cabo de su marchitación, con la mano o tijera, cortito el tallo. Se hacen muy grandes, por lo menos aquí, a 150 mts del mar.
    http://www.facebook.com/media/set/f...85182906095.2028578.1123928054&type=1&theater
    A ver si las puedes ver en éste linkc.