Abejas me invaden en mi pared en la terraza

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por inva, 1/8/05.

  1. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ESTOY INVADIDA. COMO PUEDO ELIMINAR A LAS ABEJAS. TENGO UNA CASA DE PIEDRA Y LAS ABEJAS TIENEN SU CASASA EN UN AGUJERITO Q HAY ENTRE DOS PIEDRAS. ES DEL DIAMETRO DE UN BOLI. HSTA AHORA NO M MOLESTABAN, PESE A ESTAR CERCA DE LA PUERTA, PERO ES Q RSULTA Q EL OTRO DIA HAN PICADO A MI PERRO Y CASI SE NOS QUEDA EL POBRE, DE LA ALERGIA Y EL CHOCK Q LE DIO POR EL VENENO, ASI Q LAS QUIERO ELIMINAR. COMO? HE ECHADO INSECTICIDA DENTR, PERO SOBREVIVEN. CON TAPAR EL AGUJERO BASTARIA? NO SALDRAN POR OTRO? GRACIAS!!!
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, bueno, bajaros de las mayúsculas que la cosa no es para gritar tanto, que queda una sorda de los ojos con tanta mayúscula.

    Anber, como te dice Benju, no es cosa de meterse con las abejas una misma: primero porque son bichitos necesarios que hay que proteger, no cargárselos. Segundo, porque si te metes con ellos así como así, se enfadan y entonces sí que son peligrosas.

    Llama a los bomberos o a la policía local. Ellos no se ocuparán directamente, sino que avisarán a un apicultor que además estará encantado de llevarse a las abejas.

    Te cuesta menos y es menos engorroso y peligroso que irte a por veneno, no?

    Suerte y manténnos informados.

    saludicos
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Ojo,las abejas son especie protegida,si alguien se entera que te las cargas te pueden caer problemas.Como hacerles uir?,chungoAqui en Catalunya,los bomberos no van a sacar abejas de los particulares,en Cantabria no lo se.Para sacarlas de ahi?,problemon.Un apicultor no se si se metera en esfuerzos para aprovecharlas,es mala epoca,pero bueno,acude a alguno a ver si te puede ayudar,creo que hara la solucion mas drastica.........
     
  4. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Abejas invadiendo la terraza

    Buenos días,
    Hoy Barcelona ha amanecido con un precioso sol.
    Todas las plantas con sus flores embellecidas...pero abejas y más abejas se pasean felizmente entre ranúnculos y tulipanes. Van a su flor y luego cambian a otra, como si de un local de alterne se tratara :mrgreen:

    La pregunta es, ¿me debo preocupar?
    No sé si debo salir con mi arma en spray y empezar una matanza o debo dejarlas campar a sus anchas.
    Muchas gracias por cualquier consejo ;)

    :beso: ,
    Norita
     
  5. Re: Abejas invadiendo la terraza ??

    Hola.

    Dejalas y ponete feliz con su presencia .

    No te harán nada . O sí : están trabajando para Doña Naturaleza . . .

    De paso , si esperás frutos/semillas , ellas favorecerán el asunto .

    Saludos .
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Abejas invadiendo la terraza ??

    Coincido con Mariadelcarmen. Las abejas son beneficiosas, de hecho, empieza a haber problemas por la falta de ellas. Si no estuvieran..... adiós a la polinización, o sea, a las flores y los frutos. En mi casa, me visitan a menudo, sobre todo les encantan unas campanulas que se llenan de flores, y es un placer verlas trabajar. :5-okey:
     
  7. dieks

    dieks

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castelldefels, Barcelona, España
    Re: Abejas invadiendo la terraza ??

    Es una gozada contemplar como nuestras terrazas son reclamos aislados entre asfalto para insectos y aves.

    Norita, disfruta de la fauna que mantenienes.


    (debería ser ley que toda cumbre de edificio fuera ajardinada; ¿te imaginas que las intransitadas azoteas de nuestros bloques de hormigón fueran bosques?)
     
  8. Joseto

    Joseto

    Mensajes:
    22
    Re: Abejas invadiendo la terraza ??

    Seguramente sin su ayuda no podrías disfrutar de tus plantas.

    Las abejas no van a producir ningun daño a tus plantas, es mas si no les molestas ni siquiera a ti. Sin ellas como dice KILIKI no habría transporte de polen en gran medida y por tanto las flores no serían fecundadas, lo que en muchas especies sería fatal, provocando su desaparición.

    No les hagas nada, y menos ahora que sus niveles de población estan disminuyendo inevitablemente. ;)
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Abejas invadiendo la terraza ??

    _Saludos dalas por vienvenidas y sientete content@ por su visita que sin su ayuda la humanidad desapareceria en poco tiempo no las molestes y ellas iran y vendran y haran su funcion en la naturaleza que muy importante
     
  10. Abejas me invaden

    Llevo dos día con unas 50 avejas en mi patio revoloteandolo todo. Probé con humo, con fuego, con olores de incienso, pulverizando agua con la manguera, haciendo aspavientos con cartones... no quiero matarlas porque son muy necesarias pero se han venido a mi patio y no sé que puedo hacer con ellas. Ya no se me ocurren mas cosas. Busqué en internet y todo es para apicultores, como cuidar las colmenas, como tocarlas... pero de auyentarlas nada. Ni con el humo. Se fueron pero volvieron al rato. No tengo colmena ni nada donde puedan estar metidas, aunque ahora escuchamos un tipo de zumbido diferente, parecido a un cuco y me temo que sea la reina. Que puedo hacer? Algún olor que les sea muy desagradable? Ideas, ayuda. Ya he quitado las flores que tenía, que eran poquitas para tanta abeja. A ver que me decis. Gracias.

    Son abejas, no avispas ni tabarros, abeja abeja.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ME INVADEN LAS ABEJAS!!

    Pueden estar haciendo tres cosas:

    1. -Enjambrazón. Cuando las nuevas reinas salen de la vieja colmena, para fundar una nueva, salen escoltadas por un grupo de obreras, normalmente se ponen en un sitio bien visible, y se ve una masa de obreras (en el caliente centro de la masa está la reina), generalmente en una rama baja de un arbusto o algo así, mientras, obreras exploradoras de esa masa vuelan por el entorno y si encuentran un sitio adecuado para hacer una colmena (como un árbol hueco, una madriguera abandonada, etc) entonces toda la nueva colonia se traslada allí.

    Si este es el caso, no tardarán en irse por su cuenta.


    2. -Anidación. Puede que hayan hecho la colmena en tu casa. En este caso yo he visto una vez a servicios especiales eliminar a las abejas de una colmena, con ahumadores. Las abejas huyeron a otra parte. Aunque si dices que ya lo has probado... Lo mejor sería hablar con apicultores, que son los que mejor entienden cómo manejas las abejas e incluso quizás alguno quiera extraer la reina y su colonia para tenerla en alguno de sus panales.


    3. -Si tu jardín es el único punto verde, fresco, con flores y agua y está rodeado de eriales áridos, es normal que vengan muchas abejas de la zona. Sobre todo si hay agua (estanque, fuente, hasta un charquito formado por una gotera de la manguera) y hace calor. Si ése es el caso no debes preocuparte, sino dejar que sigan por allí.


    Saludos
     
  12. Re: ME INVADEN LAS ABEJAS!!

    Muchas gracias por contestar. No veo colmena, ni enjambre, solo muchas abejas que van y vienen, quizás tengan la colmena cerca. Tengo una gotera, ya voy a taparla ahora mismo. Una pregunta, es cierto que la matricaria o manzanilla, repele a las abejas y mosquitos por su sabor amargo y su olor?