Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite: ¿se puede poner?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por CGA, 15/4/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    He comprado una mesa de madera de acacia de la serie Applaro de Ikea para exterior. Dice que viene pretratada de fábrica con aceite pero que debe seguir aplicándosele aceite para manternerla.

    Quería preguntaros si en lugar de aceite sería posible aplicarle un producto como Lasur porque al venir pretratado con aceite me entran dudas.

    Si alguien que controle este tema me contesta le estaría muy agradecida.

    Que disfruteis el finde en vuestras terrazas, que parece que viene bueno para toda España.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podrá ponerse Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite?

    Yo he comprado un banco. Lo lijé ligeramente y después apliqué Lasur. Agarró perfectamente.
    Tengo pendiente darle una o dos manos ma´s para que aguante bien. Si no lo lijas no sé si agarrará bien el tinte.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Podrá ponerse Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite?

    Pues muchísimas gracias, Kelena, así lo haré, porque supongo que para lo que llueve aquí en el norte se mantendrá mucho mejor y con menos trabajo dándole Lasur que con el aceite de teka ¿no?

    Además cuando vuelves a dar Lasur luego otros años no hay que volver a lijar y sin embargo creo recordar que leí que entre mano y mano de aceite sí que hay que lijar y sin embargo con el Lasur no hace falta lijar, sólo aplicar ¿no?

    ¿Lijaste a mano o con maquinita? y ¿Recuerdas más o menos con qué tipo de lija? Es que no soy nada manitas y hemos lijado ventanas pero nunca muebles de exterior.

    Gracias de nuevo
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Podrá ponerse Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite?

    Vale, así que de Asturias...bonita tierra, hay que ver lo linda que es toda la cornisa cantábrica (al menos toda la que yo conozco)...

    A lo que iba.
    En tu tierra te diría que en invierno la tapes, que la acacia no es teka, por mucho potingue que le eches.
    Mi mesa de terraza (bangkirai) la he tradado con dos manos de aceite al año y está qeu da pena. Este año quiero darle con una Karcher, que se limpie bien, y luego Lasur.
    Yo no he lijado entre manos de aceite. Todavía no he repintado Lasur, así que ni idea.
    Lijar, yo lijé con una maquinita que tengo muy mona y pequeñita. El grano lo puse finito, que no quería que me lo rayase, sólo quitarle la primera capa de loq ue le hubiesen echado. Luego limpié el polvillo que salió con un trapo seco, de los del polvo, vamos normalito, y luego una mano de Lasur. Miraré a la que pueda de darle otra manita por lo menos. Igual lijo un poco, que con la maquinita se tarda nada y me aseguro una mejor penetración del producto. Mejor siemrpe varias capas finitas que aplicar una mano gorda de producto que no penetra bien en la madera.
    y poco más...total, me costó 79€, no le voy a pedir que me aguante 25 años pero sí intentar tenerlo el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Pero la acacia a la intemperie...eterna no será.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Podrá ponerse Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite?

    El Norte es muy bonito y fotogénico, sí, Kelena, un regalo para la vista. Bueno, ya se ve en Doctor Mateo, la peli esa que acaban de estrenar Para qué sirve un oso y cosas así. Tiene la ventaja de que las temperaturas nunca son extremas pero la desventaja de la lluvia y la humedad.

    Muchas gracias por tus explicaciones. Intentaré hacer algo así y luego ponerle un plástico encima en invierno para protegerla algo y esperemos que con el Lasur aguante mejor que con el aceite de teka. Aunque como no tengo ni idea igual es al revés.

    Esta mesa la compré para ponerla luego de mesa auxiliar (es de esas que se le bajan las alas y luego ocupan muy poco si se las baja). La de comer de verdad quiero comprarla más adelante de teca ya grande, pero esta luego me puede servir para abrirla y trabajar con las macetukas y cosas así y cuando no la use no ocupa mucho.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Podrá ponerse Lasur en mesa de ikea pretratado con aceite?

    Perdona, Kelena, pero releo tu mensaje y dices que le vas a dar con una Karcher. Soy tan ignorante que no tengo ni idea de qué se trata. ¿Me lo explicas cuando puedas por si es útil, por fa?