Vecino tiene los setos muy altos de cipreses que no piensa podar

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Chuchurría, 22/8/09.

  1. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola!

    Creo que una solución para el vecino sería, si no quiere gastar dinero en podas pues que transplante el árbol a un lugar alejado de la linde, así toda la copa está dentro de su terreno y no molesta a los vecinos ni tampoco tiene que pagar una poda cada cierto tiempo; pero esto es cosa del vecino, claro.

    Besos ;)
     
  2. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Ana Maria esa sería una bonita solución, pero si no se quiere gastar la pasta en podar, mucho menos en transplantar esos pedazos de cipreses...:(
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola buenas voy siguiendo el tema y solo veo dos opciones:

    Que tú abogado le mande un buro fax o una carta certificada diciendole a los procesos judiciales que se puede enfrentar y que le va a costar más los costes del juicio que el podar el árbol.

    Ó ir tú con tu abogado a hablar con él tranquilamente y explicandole todo detalladamente, si dejas hablar siempre al abogado seguro que se acojona más.

    Yo no soy partidario de cortar y matar al árbol pero sí de utilizar el miedo de un proceso largo y costoso para ambos (si pierde los costes del juicio no los paga él???) para que se rinda y los pode o bien los cambie de lugar.

    Saludos
     
  4. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola a todos,saludos de un novato del foro.Yo tego un caso parecido,compartovalla (malla metalica)con mi vecino,es decir que es de los dos.En su dia el puso un seto de cipreses igual que el tuyo, por lotanto yo no puse nada por el mio.Desde entonces el poda el seto por su lado,peronuca ha dicho decortarlo por el mio,ni quiero,por que es un chapucero.Mi consejo es que te lo tomes con filosofia y te dejes de juicios y abogados.Con paciencia puedes cortarlos tu y tener un bonito seto bien recortado por tu lado.Te costara un poco porque están muy grandes pero seguro que lologras.Decirte que el seto de mi vecino tiene unos 30m.Y porfavor no le eches nada para secarlos tendrias una vista horrible. Un saludo y paciencia
     
  5. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola!

    anaro, según recuerdo por la foto que se puso al principio del tema, no tiene un seto sino un ciprés enorme que supera la altura de la casa, con lo que ella no lo puede podar (debería hacerlo el vecino) y por otro lado puede dañar la casa en el tejado; de ahí tanto jaleo con las diferentes soluciones.

    Besos ;)
     
  6. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola otra vez.Segun veo en la foto, es un pequeño jardin y despues la casa.Supongo que unos cuantos cipreses,que si no poda,cada año que pase será peor.Lo que yo veo es que si el vecino no hace nada y ella se pone de abogados el problema se alargará mucho e incluso podría dañar su tejado.Yo lo poaría ,y si el vecino se quejara por alguna razón(que tendría guasa)que denuncie y se meta en abgados él.No sé que opinais.Un saludo.
     
  7. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    ¡Hola!

    Anaro, yo creo que si los podo el tío es capaz de denunciarme :-?

    A ver si la semana que viene me cuenta mi amigo abogado cómo ve la cosa, el lunes iré al Ayuntamiento a preguntar sobre las lindes y volveré a hablar con el presidente de la Comunidad...aunque creo que es perder el tiempo.

    mx3 si volvemos a hablar será acompañados por el abogado seguramente, aunque yo creo que este solo se acobardaria si fuese con dos matones de la banda de "los muñecos" :icon_rolleyes:

    Gracias a todos por vuestro interés ;)
     
  8. forsidia

    forsidia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Teruel
    Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

    Hola:

    Soy nuevo en este foro, y necesitaria ayuda para solucionar un problema con los vecinos de ambos lados.

    En pocas palabras podriamos decir que dispongo de un chalet con terreno en una Urbanizacion, cuando llegue y adquiri la parcela inicie la canstruccion de la vivienda y como es logico los estatutos de la Urb. me obligaban a vallar la parcela por completo con las caracteristicas que estaban estipuladas. (Valla metalica en este caso)

    Al tiempo se vendieron las parcelas colindantes a la mia, tanto a un lado como al otro, uno de los vecinos comenzo la edificacion de su vivienda y vallo el resto de la parcela que no lindaba con la mia, con lo que esta haciendo uso de mi valla, sin pagar un duro, el otro vecino realizo la obra pasados unos años, la cual he tenido que sufrir a fines de semana, por un periodo superior a los 4 años, realizando el cerramiento de su parcela de la misma manera que el de la parcela anteriormente citada.

    Esto es en esencia el problema, que ninguno de los 2 vecinos se ha dignado a negociar o preguntar que hacemos con la valla, pero no termina aqui la cosa, se ha intentado, y digo intentado porque cuando le pides a alguien lo que es tuyo, parece que se rompe el buen rollo, hemos intentado hablar con unos y con otros, y de ambos hemos obtenido la respuesta de que "No nos van a pagar nada, ya que cuando ellos llegaron la valla estaba levantada y no van a pagar una valla vieja" (he de decir a mi favor que aparte de que las vallas no son setas, que salen por ciencia infusa, esta no tiene mas de 9 años y esta em perfectas condiciones, y que el dia que solicitamos el pago del 50% de la misma, tenia entre 6 y 7 años, pero si para ellos es viejo..... no se que pensaran de su casa en una temporada.

    Despues de quedar mal con uno y con el otro, han decidido plantar setos naturales pegados a la valla que los separa de mi, por su lado, esta claro, estando estos a menos de 50cm de la misma, y empezando a ver que la progresion de crecimiento que tiene, en breve va a invadir y apoyar su follaje en mi valla (Digo mi valla, porque el unico que ha pagado la misma he sido yo)

    Entonces mi pregunta es simple, que puedo hacer para que no tengamos que llegar a malas con el tema este.?

    Seria posible obligarles a retirar los setos y hacerles que se levantes ellos su propia valla?

    Que acciones legales se pueden emprender contra estos caraduras y que probabilidades hay de que se salgan con la suya?

    Agradeceria cualquier ayuda ya que es una situacion insostenible el tener a genta a ambos lados a menos de 5 metros de tu cara y estar de uñas por lo que te estan haciendo, y mas aun, no poder decirles nada por si empeoras las cosas.

    Muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta o de aportar mas datos si es necesario