Chionodoxa: ¿cómo y cuándo recogerle las semillas? ¿Cuándo plantarlas?

Tema en 'Chionodoxa' comenzado por Carmenreg, 14/4/11.

  1. Este invierno encargué una bolsa de Chionodoxas a Salima, las planté en una jardinera, me florecieron todas, ahora veo están echando bolas de semilla y mi pregunta es: ¿Cuando estén secas se recogen y se plantan ya o se dejan para el otoño ? ¿Saldrán plantas o serán estériles ?
     
  2. Re: semillas de Chionodoxas

    ¿ Nadie ha hecho la prueba ?
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: semillas de Chionodoxas

    Nunca he tenido Chionodoxas, pero no veo la razón por la que las semillas no hayan de ser fértiles (y aunque lo fueran ¿qué tienes que perder por plantarlas?), ya que las plantas que se venden de este género no han sufrido muchas hibridaciones. Imagino que sería mejor esperar al otoño para plantarlas, ya que Chionodoxa comenzará pronto su periodo de reposo.
     
  4. Re: semillas de Chionodoxas

    Muchas gracias Felix, esperaré a que se sequen y las sembraré en otoño.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: semillas de Chionodoxas

    Carmenreg, las mías están engordando ahora las bolitas que comentas, pero no sé cuando tengo que recogerlas para que no se abran solas y se esparzan las semillas por donde quieran... :( Algún consejo al respecto para saber cuándo tengo que recogerlas y estén maduras!?

    En cuanto a la forma de plantar las semillas, tengo entendido que sí son fértiles, porque en los libros que tengo pone que se extienden bastante rápido gracias a su doble reproducción por la división de bulbos y la generación de semillas, así que entrado el otoño habrá que plantarlas por probar!! ;)
     
  6. Re: semillas de Chionodoxas

    ANGEL como es el primer año que las he plantado estoy pez total, por eso preguntaba. Las semillas mías están gorditas tendré cuidado en recogerlas y plantarlas en otoño, aunque si alguna cae en la jardinera tampoco me importa. Que tengamos suerte con ellas.