Abolladura o lepra del melocotonero y nectarina

Tema en 'Abolladura o lepra (hongo Taphrina deformans)' comenzado por Sunstroke, 22/4/11.

  1. Hola a todos.
    Pues los frutales me siguen dando guerra y saliendoles cosas rarisimas.
    Hoy he mirado la NECTARINA y me encuentro con esto es sus hojas, hace 2 dias que fue cuando lo mire no tenia nada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que le llamais lepra o algo parecido por lo que he podido leer, pero realmente ¿QUE HACER? no tengo ni idea de como combatir esas manchas rojas que le han salido a la nectarina en las hojas, echarme una mano.
    Al menos comentarme que producto le puedo echar al arbol, a ver si consigo atajar este problema.

    Hace unos dias puse en otro hilo lo que les pasaba a mis perales pero nadie supo decirme exactamente como combatir los puntitos rojos que les salen en las hojas, lo vuelvo a poner.
    [​IMG]

    [​IMG]

    No se que es lo que tengo que hacer en cada caso, os agradeceria que me dijerais que le podia echar a cada arbol para que al menos no vaya a mas la infeccion o lo que sea.

    Saludos
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  3. Re: Problemas con NECTARINA y PERAL

    hola raulsu, pues he leido el post que has indicado y tampoco queda muy claro que es lo que hay que hacer y que producto hay que echar en concreto exactamente. El hilo se pierde en hablar de cosas que luego no tienen nada que ver con lo que se preguntaba y al final se pierde y sigue sin solucionarse el problema, yo al menos sigo igual despues de leerlo.

    A ver si alguien por favor, puede decirme que se puede hacer con el peral y la nectarina que he puesto en las fotos???
    de la nectarina puedo quitar las hojas que estan con esas manchas rojas?? o directamente fumigar con algun producto del cual no se su nombre???

    Saludos
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  5. Re: Problemas con NECTARINA y PERAL

    Si, raulsu gracias, puede valer esa respuesta, probare a pasarme de todas las maneras por el vivero donde compre los arboles, les enseñare las fotos y como alli tienen de todo en plan semillas, abonos...etc... pues a ver que me dan para echarlo y les comentare lo que he leido sobre el producto para tratarlo a ver si lo tienen. Lo que pasa es que hasta el lunes no podre comprarlo porque me ha pillado la semana santa en medio y mañana sabado no creo que este abierto ni de coña, ni me molesto en acercarme.
    Como veo que la lepra esa o como se llame veo que avanza bastante rapido, hace 2 dias no tenia nada, no se si quitar algunas hojas que tengan esas cosas rojas o dejarlo y el lunes darle el tratamiento.
    Con lo que me digais asi hare, si puedo quitar las hojas, mañana por la mañana las quito echando leches.

    Saludos
     
  6. Re: Problemas con NECTARINA y PERAL

    Pues ahora sabiendo lo que tiene el arbol, que es "LA LEPRA O ABOLLADURA DEL MELOCOTONERO Y NECTARINA", he encontrado un enlace de infojardin donde comentan como se puede tratar esta infección.
    Y en un punto pone que hay que eliminar las hojas que estan con los bultos rojos, asi que mañana por la mañana prontito a quitar hojas leprosas :smile: :smile: :smile: y el lunes a fumigar todo, porque veo que al final se me van a tomar por saco todos los frutales. Compre 10 frutales en enero y ya 3 estan tocados con enfermedades de estas raras.:icon_rolleyes:
    Esta es la direccion: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/lepra-melocotonero.htm

    Tambien tenia pensado echarle abono a los arboles ya que desde que les he plantado no les he hechado nada, ni me di cuenta, la verdad ... :-? aparte que donde les plante es tierra buena, por eso no me dio por echarle abono.
    El otro dia compre una bolsa de las bolas azules y no se si echarle algo a los arboles y menos si echarle a los arboles como el nectarino que tiene la enfermedad esa, no se si le ira bien o no echarle las bolas azules ahora teniendo el ataque del hongo ese o esperar unos dias a que fumige y le intente quitar la lepra esta.

    Saludos