Anturio de flores blancas

Tema en 'Anturio' comenzado por EsVedra, 27/10/06.

  1. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Hola a tod@s.
    Desde hace aproximadamente un mes he adquirido un Anturio de flores blancas. A dia de hoy mi planta esta hermosa como el dia que la compré, parece haberse adaptado bien el trasplante que le realicé y al lugar de la casa que le he asignado, un baño con luz natural durante todo el dia pero sin que el sol la alcance en ningún momento. Gracias al uso de la ducha y el vapor que se genera, recibe pulverizaciones de agua a diario.
    Mi pregunta es respecto al color de las flores de mi planta. Actualmente tiene 8 flores abiertas y una mas en proceso de apertura, esta última la está desarrollando desde que la adquirí. Del total de flores, la mitad son blancas, blanquisimas y la otra mitad son verdes con algunos ligeros matices de blanco.
    Sabe algun@ de vosotr@s si ¿las flores verdes pasarán a ser blancas algún dia? o bien ¿la planta desarolla las dos coloraciones diferentes de flor?
    Las flores blancas son hermosas y llamativas, mientras que las verdes pasan mas desaperdibidas dentro del conjunto de la planta.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Siento no poder ayudarte, pero alguien acaba de colgar un hilo "spatifilo raro" y le pasa exactamente lo que a ti (creo que su espatifilo es un anturio). Te lo comento porque seguro que te serán de ayuda las respuestas que le den a ella. Seguro que en seguida os saca de dudas a una de los dos alguien con más experiencia que yo.

    Suerte y un saludo!;)
     
  3. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    Esvedra, eso es completamente normal, al principio las flores son blancas y con el paso d los dias se ponen verdes y al final mueren y hay qu cortalas, yo tengo uno igual me duro como 1 mes las flores blancas y despues otro mes las flores verdes luego se ponen algo feuchas y las corte y la planta igual de hermosa, tambien tengo una en un jarron de agua. ya tiene como dos meses y esta hermosa me supongo que ya no se morira.

    saludos desde cd. del Carmen Campeche México.
     
  4. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Gracias por las repuestas y el tiempo empleado.
    Un saludo desde Ibiza.
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola: yo soy la del mensaje 'spantilo raro'. En efecto fue un lapsus y es un anturium. A mi también me salen flores verdes y no cambian de color (deberían ser rosas). Me han recomendado más luz -tamizada- y yo pienso cambiarle la tierra por si hay exceso de abono. Un saludo. Annalis
     
  6. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Hola Annalis.
    Mi Anturio está sacando una nueva flor, el resto las traía de "fábrica"... es la primera flor que sacará desde que la compré y la situé en esta ubicación en mi casa. Por tanto no se si en el vivero de donde procede estaba en las condiciones ideales para que las flores fuesesn blancas.Dependiendo del color de dicha nueva flor... si verde o blanca.... tal vez también yo me plantearé los cambios que te han recomendado. Estoy ansioso por que se desenrolle y ver su color definitivo.... por lo que sugiere, a dia de hoy, parece bastante blanquita.
    Un saludo y gracias por tu post anterior.... sacó información muy interesante de mucha gente.
    Es Vedrá :happy:
     
  7. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Los anturios con flores blancas al final cambian de color a veces a tonos rosados y a veces a tonos verdosos. Si quieres que la flor no cambie de color cortala cuando este bien abierta y ponla en un florero, pero si la dejas en la planta despues de un tiempo (pueden ser de 4 a 8 semanas) cambiara a alguno de los colores mencionados anteiormente, si se fecunda entonces te durara mas tiempo en la planta hasta 3 o mas meses y te producira frutitos con semillas cambiando a color rosado con tonos verdosos, o blanco con tonos rosadosy verdosos, dependiendo de la variedad es la tonalidad. Hay anturios con la espata blanca pero con el espadice rosado o amarillo, o verde o blanco.