1. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Bueno pues ya se el nombre del bonsai que me han regalado, aunque aun sigo sin verle pero me han dicho que es Zelkova Parvifolia, y mi pregunta es... es Zelkova o el Olmo chino o que es realmente?Es que leyendo por internet estoy leyendo demasiadas cosas y me estoy liando porque veo que las Zelkova Parvifolia son Olmo chino y que otras Zelkova no lo son y no estoy muy seguro de todo... asi que prefiero preguntar ante la duda.
    Y otra cosa, para principiante esta bien el bonsai?Espero que si, tambien tengo en mente cojer un esqueje del manzano de mi jardin de mi casa y etc... veo que el mundo del bonsai es de mucha paciencia pero me gusta porque me permite tener muchas plantas y arboles en menos espacio y yo la verdad siempre he sido un gran amante de la naturaleza.
    Un saludo
     
  2. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Nadie me echa un cable?Juro que estoy mirando porque me gusta aprender pero es que no encuentro las respuestas que me den confianza absoluta
     
  3. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Hola!

    No sé si soy el más indicado para comentar, porque soy muy muy novato en esto, pero te diré mi experiencia. Ayer mismo he comprado un Olmo Chino. He estado mirando y he visto que Zelkova Parvifolia es el nombre antiguo que se le daba al Olmo chino. Hoy día se le llama Ulmus Parvifolia, lo que no sé es si lo han cambiado para evitar el error de confundirlo con la Zelkova o por algún otro motivo.

    De todos modos, te aconsejo que pongas una foto en el foro, ya que es siempre la mejor manera de que te puedan decir qué árbol es.

    Un saludo!
     
  4. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Ya si, por ese mismo motivo esta mi confusion y bueno... mañana que es cuando por fin podre tener en arbolito en mis manos pues le hare una foto y la pondre por aqui para identificarlo exactamente.Gracias de todas formas
     
  5. MoePersefone

    MoePersefone Miguel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (ANDORRA)
    Al igual que en el arte del bonsai, ármate de paciencia. ;)
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    el olmo es una cosa y la zelcova es otra

    debido a la enfermedad de los olmos (grafiosis del olmo) prohibieron la importacion de olmos de cualquier parte, los chinos para no perder mercado rebautizaron su olmo como zelcova para seguir llenando el mundo de sus olmos

    la diferencia mas corriente sin entrar en variedades es que el olmo tiene las hojas diferentes (como mas redondeadas que la zelcova)
     
  7. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Bueno pues aqui subo unas fotos, haber si alguien me dice alguna opinion porque he visto que hay una raiz que esta cerca de salir por el agujero de drenaje de la base, eso es normal o no?por lo demas lo veo todo bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. ice_van

    ice_van

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Griñón(Madrid)
    Nadie da una pequeña opinon o algo?Por favor, seria de gran ayuda para mi.
    No es la maceta un poco pequeña quizas?
    Un saludo