Ave del Paraíso: he sembrado semillas

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por BesAris, 23/4/11.

  1. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Hola!!

    Ya que hoy he empezado a escribir, me animo y sigo....:happy: He estado de vacaciones en Portugal esta Semana Santa, en concreto en el pueblo de Paredes me llamó muchísimo la atención los maravillosos jardines de todas las casas, llenos de rosales y azaleas en flor, y además en todos ellos había mínimo una planta enorme de "Ave del Paraíso", y ya estaban en flor. Siempre me han gustado mucho, pero me parecía muy "delicada", pero al verlas tan de cerca me he animado y por casualidad he visto unas semillas en Bricor, y las he comprado, y esta tarde las he sembrado en semillero con base caliente, asique a los que tengais experiencia con esta planta perenne, todo consejo será bienvenido.

    Os mantendré informados.

    Un Saludo!!:5-okey:
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Strelitzia "Ave del Paraíso"

    BesAris

    Te comento mi experiencia con las semillas de strelitzia.
    Plante varias semillas hará unos seis años y despues de unos siete u ocho meses, cuando ya pensaba que habían muerto, brotó una.

    Al año siguiente animada sembre otras cinco semillas que venían en el sobre. No sé donde leí que era bueno ponerlas a remojo un día en agua antes de plantarlas. Debí acertar porque me nacieron todas menos una al mes aproximadamente.

    Las tuve dos años en maceta y después las pasé al jardín y aquí viene lo malo, todavía no han florecido ¡después de más de seis años!

    Tienen un crecimiento muy, muy lento y todavía tienen un tamaño pequeño, nada que ver con las otras que tengo plantadas y que compré en macetas.

    De todas formas si no tienes prisa en ver flores es muy emocionante ver cómo van creciendo de una semilla, además las hojas en sí mismas ya me parecen preciosas.
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Strelitzia "Ave del Paraíso"

    Aunque, por otra parte, pienso que como tu clima es muy diferente al mío y seguramente más apropiado para la strelitzia, puede que tus semillan germinen y crezcan más rapidamente que las mías.

    Suerte.
     
  4. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Re: Strelitzia "Ave del Paraíso"

    Muchas gracias Penelope.

    La verdad es que he leído unas cuantas cosillas sobre está planta, y dicen que suele dar flor a partir del 4º año desde su germinación.... pero cada planta es un mundo y sus circunstancias....:-?
    De todas maneras esta mañana he comprado otro sobrecillo con cuatro semillitas, y en cuanto pueda subir fotos, lo haré.

    Un saludo!! :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Strelitzia "Ave del Paraíso"

    pues las que tengo nacidas de semillas estan bien, primero puse un sobre y me nacieron 3 plantitas asi que a la primavera siguiente le junte otro sobre y fueron naciendo hojas y las trasplante la 6ª primavera y tardaron otras 2 en florecer pero desde entonces no han fallado y cada noviembre les empiezan a brotar sus flores y no se abren hasta abril y ahora le duraran otros 3 meses abiertas o sea que la flor dura en total 6 meses, como ya explico es de una lentitud desesperante pero cuando las tienes duran (media vida) asi que no se cansen y aqui estan los resultados, esta foto es de hoy y estaba muy nublado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    strelitzia reginae
     
  6. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Re: Strelitzia "Ave del Paraíso"

    Que bonitas fotos rafaela!!!

    Creo que la espera merecerá la pena con creces.

    Un saludo :5-okey: