Passiflora: las semillas ha germinado

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por hydra333, 1/2/11.

  1. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    se ven muy bien, y pues en si teniendo pintura azul, roja y amarilla de esa escolar puedes sacar varios colores, ya solo pintas un puntito de color, y en una hoja que mantendras guardada pones a que color corresponde que planta, no es tan dificil obtener minimo 6 colores, y los otros que se necesiten agregando un poquito mas de otra para sacar otros 6 tonos, bueno no es tan dificil vamos y se me hace mas facil que confiar en las eqiqueas por eso de que se despegan o se mojen.

    Sobre el sacarlas a exterior segun tengo entendido es hasta que hayan sacado la segunda linea de hojas reales, ya no los cotiledones... y como te digo es mejor mientras tanto poder vigilarlas en interior para controlar mas humedad y temperatura, ya ves como es este clima loco.... a mi se me han marchitado algunas ya grandecitas y no se porque, aun quedan 5 y pues espero corran mejor suerte :s mi no entender, pero bueno.

    Saludos
     
  2. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    lo tendré en cuenta otra vez,gracias, ahora ya la he fastidiado y no sé cuál es cuál :meparto: pero ya ves, sólo me han germinado tres tipos de semilla de las 12 variedades :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    yo ya no se que hacer, cada que empiezan a salirles las hojas verdaderas se vienen para abajo :s
     
  4. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Hydra, me parece que lo que te ocurre es lo que se llama 'damping off' en ingles y esta producido por un hongo. A mi me ha pasado muchisimas veces - mas con semilleros en el interior de casa que con los de afuera. Hace poco lei (creo en la pagina de Passiflora en Facebook) que la canela en polvo es buen remedio. El 'd.o' me estaba ocurriendo con semillas germinando asi que pense que no habia nada que perder y probe echando canela en polvo a todo la tierra - no se me ha muerto ninguna plantita mas! Puede ser coincidencia pero quien sabe - por probar no pierdes nada. Suerte.
     
  5. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Muchisimas gracias!!! vere que puedo hacer, ya solo me queda una :desconsolado:
     
  6. Re: Contentisimo, germinación de passiflora.

    Desgraciadamente la ola de calor paso factura... y me quede sin nada. Gracias a todos por compartir conmigo estos meses de ilusión, la proxima espero tener más suerte.

    Juan José