Espiguillas verdes de Poa han salido en césped de Zoysia

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Patatinpatatin, 5/4/11.

  1. Patatinpatatin

    Patatinpatatin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campo Real, Madrid
    Hola,

    El pasado otoño planté Zoysia japónica en tepes. Como fue llegando el frío y el invierno empezó a tomar su típico color pajizo hasta quedar en color paja totalmente. Ahora que han empezado a subir las temperaturas parece que está reverdeciendo, pero sobretodo lo que han salido son muchas espiguillas verdes con este aspecto: ver foto. Por lo que he leído en la alguna web (ver) parece ser que esas espiguillas son las flores del césped, aunque estas espiguillas se parecen mucho a las flores de la Poa Annua.

    Lo que quería era ver si me podíais confirmar si esas espiguillas verdes (cuya foto puse antes) son las flores de la zoysia, para saber si se ha implantado bien y va por el buen camino o por el contrario es una mala hierba que debo quitar.

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Patatinpatatin

    Patatinpatatin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campo Real, Madrid
    Re: Espguillas verdes en zoysia

    Hola, ¿de verdad nadie puede ayudarme?

    Gracias. Saludos.
     
  3. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: Espguillas verdes en zoysia

    Hola,
    No sé, pero me da que no son espigas de zoysia, no porque sepa cómo son sus espigas, sino porque si justo empieza a reverdecer después del letargo invernal, es un poco raro como mínimo que empiece ya a espigar ... . A ver si alguien puede concretarlo ...

    Un saludo
     
  4. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
  5. Patatinpatatin

    Patatinpatatin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campo Real, Madrid
    Re: Espguillas verdes en zoysia

    Parece ser que es Poa annua como ya decía... me entretuve quitando matojo a matojo a mano y de raíz... espero que no haya tirado muchas semillas. Sino, me han dicho que en verano (y sobre todo si riego poco) la zoysia debería ahogar a la Poa annua, aunque como dicen en el otro post, la próxima primavera/otoño seguramente vuelva a estar ahí.

    Gracias por el link al otro post, ha sido de ayuda :smile:
     
  6. Re: Espguillas verdes en zoysia

    Miralo por el lado positivo, Tendrás el cesped más verde al inicio de temporada. la poa anua no es fea, sino que es irregular y simplemente desaparece cuando acaba su ciclo. Y sobre evitar las semillas, olvídate. La poa annua tiene una capacidad de echar semillas impresionante, dos, tres hojas y espiga y fructifica. O sea que la tendrás seguro seguro.

    Saludos cordiales