Plantas y supersticiones

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Zoe.., 25/5/07.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he oído que la planta del dinero sólo trae fortuna si es regalada o robada (un esqueje, swe entiende). Si la compras tú mismo no funciona.
     
  2. Ojo! El duro no hace falta que lo robes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. yo lo que sobre la planta del dinero es eso que te la tienen que ragalar o robarla, con el bambu pasa lo mismo, te lo tienen que ragalar, respecto a la ruda, yo tengo entendido que mas que dar bueno o mala suerte, es una especia de amuleto, o eso me dijo un chico en el chat de aqui de inforjardin que auyentaba las malas vibraciones, y no dejaba entrar la envidia a la casa.

    Mi madre tambien es muy superciciosa, dice, que quien planta un arbol de mimosa no lo ve echar flores y lo mismo dice del granado enando que no se ve echar frutos a quien lo siembra.

    NO SE NO SE.....
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ... y estas (judias|frijoles|porotos) que venden en Japon ya vienen con la suerte escrita...solo que uno se entera solo cuando los germina...

    _40763035_wordafp203.jpg
     
  5. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo una tienda en MAdrid, dos San Pancracios con toda la parefernalia correspondiente y de verdad que si la gente no entra y comprala caja no se mueve, de todas formas lo del limón lo voy a intentar, aunque solo sea por divertirme.
    P.D. También me vendría bien que las Semanas fantásticas del Corte Inglés no duraran 15 días, que los chinos pagaran impuestos y respetaran los horarios como yo y otras cosillas más.....
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,ayer mismo lei en una revista,que a los antiguos romanos les estaba prohibido plantar menta,porque era considerada afrodisiaca,y era necesario que los solados se encontraran en buena forma.ja ja ja(ya me imagino a mas de uno pegandole bocaos a las macetas).:meparto:
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    De la hortensia se dice que si la plantas en casa donde haya hijas solteras estas no se casaran nunca.:smile:
    Del Laurel plantado en la entrada de tu finca/casa trae riqueza, el cipres en la entrada trae larga vida a los dueños de la casa (el cipres simboliza la vida eterna, por eso se encuentra tanto en los cementerios).
    Por si acaso he plantado de todo ellos y en doble cantidad :meparto: :meparto:

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    la verdad es que es una pena que ahora se esten perdiendo todas esas costumbres y creencias de las gentes de antes, a mi mis amigas me miran raro cuando leshablo de mis plantas y de lo que planto yo misma en mi mini balcon,deberiamos quizas hablar mas con nuestras abuelas sobre estas cosas y aprenderiamos muchimos sobre las plantas,sus usos y las supersticiones,aunque en eso yo no creo mucho,como decia el otro dia yo misma,no puede ser que algo tan bonito traiga mala suerte....aunque lo de labuena y las propiedades que muchas de ellas tienen,eso si me lo creo...
    por cierto mi madre tiene una hortensia en casa...quiere decir que no me voy a casar???????jejejeje:meparto:
    :beso:
     
  9. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    anohiah, pues ten cuidado, yo de ti le quitaba la planta :11risotada:

    tambien dicen que una rosa de jerico en casa absorve las malas energias y el agua se ensucia cuando absorve muchas, :icon_rolleyes:

    y tambien se dice que la ruda aullenta los mosquitos :happy:
     
  10. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s. Mi abuela llama al amor de hombre "ruina", imaginaos porque. Yo lo tengo plantado en el jardin como cobertora y luego tengo un par de macetas dentro de casa. A mi me encanta, pero cada vez que mi abuela lo ve se pone enferma y me dice que lo quite. La verdad es que yo, sin tener una fe ciega en estas cosas, me suelo interesar por las propiedades magicas de las plantas, me gusta. Saludos a tod@s.
     
  11. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    ahora entiendo porque mi chico no se quiere casar,:meparto: jejejeje,pero bueno con lo que me gusta esa planta sobre todo en verano con las flores,me ariesgo a no casarme, jejejeje....aunque yo ya no vivo en su casa...pero vivi muchos años compartiendo con la hortensia el cariño de mi madre,jejeje
    :beso:
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    anohiha
    pues si ya no vives en la casa donde este la hortensia plantada, pues entonces....igual si que te casas :meparto: :meparto:

    aunque me da que eso va ser cosa de tu media naranja y tu, y no de la hortensia :meparto:

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    pues si, es cosa de el mas que mia, hablando de lashortensias,hoy estuve en casa de mi madre, y esta debonita, no puede traer malasuerte una planta tan preciosa, aunque se que me repito diciendo esto,jejejeje

    :beso: