Bignonia jasminoides: mantenimiento

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Victorsr, 3/6/07.

  1. Victorsr

    Victorsr

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, soy muy principiante en el mundo de las plantas, las flores....
    El tema está en que me he comprado una Bignonia y se que no es una trepadora por si sola. Me gustaría saber como puedo hacer que crezca por un muro (si se puede).

    Muchas gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Pandorea Bignonia Jasminoide (Consulta)

    Victorsr como no tiene ventosas para pegarse a la pared, tendras que poner algunas guias o lazos y vos la conducis para donde necesites que vaya. Crece rápido y es muy linda trepadora.

    Saludos.
     
  3. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
  4. Victorsr

    Victorsr

    Mensajes:
    12
    Pandorea o Bignonia jasminoides: mantenimiento

    Hola, estoy sorprendido de la rapidez con la que se ha respondido a mi primera pregunta, gracias a todos aquellos que se interesaron.

    Me gustaría saber, sin muchos tecnicismos, el mantenimiento de una Bignonia. Cuantas veces he de regarla, que tipo de tierra necesita, cada cuando es necesario trasplantarla......

    Gracias anticipadas.
     
  5. Re: Pandorea Bignonia Jasminoide (Mantenimiento)

    Si tu Pandorea jasminoides está en una maceta, la tierra que más le conviene es la ligeramente ácida, como la que se usa para camelias y rododendros. En verano, en sitios calurosos y en función de su tamaño, deberás regarla cada dís o cada dos días. Mejor con agua neutra o descalcificada. Lo del trasplante va en función del tamaño de la maceta, pero caundo se encuentre en una de unos 40 cm de diámetro, habrá alcanzado el tamaño definitivo y a partir de ahí deberás renovar el sustrato superfgicial cada año o cada dos años. La Pandorea puede desarrollarse mucho, la de mi terraza, que está en maceta, tiene ya ramas de varios metros de largo y sigue creciendo. Necesita sol y calor y una poda de sus ramas al final del invierno.