Garrapatas: ¿Las pipetas frontline mata las garrapatas el gato o solo las ahuyenta?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por darthcharmander, 28/4/11.

  1. Hola gente

    ultimamente no me conecto mucho por temas de trabajo, pero necesito pregunar algo:

    la pipetas frontline (y equivalentes) para gato matan las garrapatas o solo las ahuyentan? Es que a veces entra en casa un gato vecino :icon_rolleyes: (no sabemos exactamente de quien es, supongo que de alguna granja en la que pasan bastante de ellos) y tiene un par de garrapatones que no se deja quitar, y oye, a mi no me importa ponerle una pipeta (eso sí se dejaria porque se deja coger y todo, es bastante mimoso), pero lo que no quiero es que salgan espantadas del gato y acaben en mi moqueta...

    gracias!!!!
    :happy:
     
  2. Re: una pergunta muy rapida: el frontline mata las garrapatas?

    No las espanta, las mata.

    El compuesto activo es chupado por pulgas y garrapatas, y hace que mueran e inhibe la reproducción.

    Dale, ponle la pipeta al pobre gato, luego le pasas la factura al vecino, que pague aunque sea con bizcochos ...
     
  3. Re: una pergunta muy rapida: el frontline mata las garrapatas?

    Genial, gracias AngelaTatiana, pues en cuanto vuelva por aqui le arreo la pipeta.
    Y sí, ya se podía el dueño tirar el rollo y aunque sea invitar a café y pastas :icon_rolleyes: pero primero tendríamos que saber a ciencia cierta quién es. Que mira que es un gato negro y aparte de los 2 mios y este, por aquí no hay más (no es un color muy comñun por aquí, lo son mas los rubios y los jaspeados) y con preguntar ¿es suyo un gato negro? debería bastar, pero es que como decia, algunos granjeros pasan bastante y yo creo que ni saben qué gatos tienen....
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: una pergunta muy rapida: el frontline mata las garrapatas?

    Hola.

    Como bien te dice Angela Tatiana, el frontline mata las garrapatas.
    El consejo de mi veterinario es echarle un poquito de la pipeta justo encima de cada garrapata y el resto donde siempre. Con esto consigues que las mate antes y con seguridad ya que chupan la sangre de la zona que ya tiene el veneno.

    Una vez que estan muertas porque ves que no mueven las patitas si las tocas (puede tardar un buen rato) ya las puedes quitar con unas pinzas, nunca antes, ya que el riesgo de dejar dentro los ganchos de agarre es alto y la infección está asegurada.

    Te lo cuento porque no hace ni una semana que he vivido la experiencia y así lo he hecho. Le eché el frontline por la noche y a la mañana siguiente ya vi que no se movia y se la quité con las pinzas porque no se suelen soltar sólas, aunque a veces sí y si se sueltan no temas, que es porque están muertas y no van a hacer una fiesta en tu moqueta :smile: . Le queda la zona de mordida ligeramente marcada, pero no se le infecta, y en unos días desaparece le marca.

    Espero que consigas el café y las pastas :11risotada: y si no, pues el gato te lo agradecerá ;)

    Saludos,
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una pergunta muy rapida: el frontline mata las garrapatas?

    las mata bien muertas :smile:
     
  6. Re: una pergunta muy rapida: el frontline mata las garrapatas?

    ahaha gracias a tod@s. A ver si se pasa hoy por aqui el amiguete... lo de quitarselas aunque esten muertas lo veo dificil, porque ser revuelve bastante... y es un pedazo de gato enorme, como para que se te ponga farruco en brazos. Una cosa es que no me importe quitarle las garrapatas, y otra acabar yo en urgencias como si me hubiera peleado con el cortacesped :11risotada: