Ficus benjamina por dentro seco y despoblado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por macetita, 24/4/11.

  1. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Nueva por aquí - Potos y Ficus benjamina

    El ficus lo que te dirían es que no les gustan las corrientes de aire y el que lo estés cambiando de sitio con frecuencia.

    Para que el ficus te crezca por la parte interior, deberás pinzar con frecuencia para que salgan las yemas que tiene dormidas.

    A los ficus les encanta el sol, y si lo colocaras en una posición con sol, por ejemplo de la mañana que es el mejor, verías y notarías la diferencia. Le gusta más el agua sobre las hojas que tener el sustrato demasiado mojado.

    El abono puedes aplicarlo cada 15-20 días o si lo haces con mayor frecuencia rebaja la cantidad que aplicas en el agua de riego.

    Como te comenta la compañera sólo es bueno el riego por inmersión en casos como te ha ocurrido, que ha pasado algo de sed, pero cuidadín con hacerlo con mucha frecuencia porque las sales se van acumulando en la parte superior, y lo que conviene es que lo que no sirva salga por los agujeros de drenaje.

    Para ver si tus plantas necesitan riego, además de por las hojas que son un detector estupendo, puedes coger un palito de barbacoa e introducirlo por algún lateral, si cuando sacas el palo, éste sale limpio, es que tu planta necesita riego, si por el contrario sale con tierra pegada, es que de momento va bien de agua.

    Lo que si puedes es aplicar de vez en cuando abono foliar, cuya absorción es rápida y verás como les gusta.

    En fin, espero haberte ayudado.