Hibiscos que siempre dio flores amarillas ahora salen naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Santi NY, 10/1/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Compre hace dos años un hibiscus que tenia flores amarillas con la garganta roja. Siempre las ha tenido del mismo color, y ahora de repente las esta dando de color naranja rojizo. Sabeis si esto es normal y a que se debe?
    Muchas gracias por vuestro consejo.
     
  2. bri

    bri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , Alicante
    Re: Flores cambiando de color

    Hola Santi NY, cuando hace frio los hibiscus emiten flores más pequeñas y con un color diferente(más oscuro). Por ejemplo los míos en verano tienen flores amarillas y grandes , en invierno pequeñas y naranjas oscuras.
    No te preocupes , es normal.
    Saludos, Bri
     
  3. Re: Flores cambiando de color

    hola..si bueno yo tambien tengo la misma duda,el mio en un principio daba flores anaranjas bajitos y ahora las da mas anaranjas y manchaditas en sus petalos .yo le echaba la culpa a un hibisco rojo que esta en maceta a un lado o quizas los colibris que se pasean por los hibiscus y las hayan polinizado...pero ahora veo que puede ser el clima...
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Flores cambiando de color

    hola, queria hacer un post para la misma consulta....que bueno que está asi se puede ir completando y aprendiendo mucho mas...

    tengo un hibisco que me regaló mi hermana en marzo de 2008 (otoño) de unos 30cm y venia con una sola flor.

    ese mismo otoño lo llevé a tierra, debajo de unos rosales trepadores en todos estos años quizo dar flor pero se caian antes de abrir. hoy mide un poco mas de 1mt. ha crecido buscando luz, bajo este resguardo y sombra se ha salvado de morir bajo las heladas, como su otro hermano hibisco de flor blanca.

    este mes , abril 2011 (otoño y muy frio) ha nacido una flor como la describe Santi naranjo rojizo. Yo estoy feliz pienso que por fin la planta está floreciendo. Pero mi duda es... la flor es amarilla o no¿?. Espero tener suerte en primavera y abrir un claro de luz a ver si veo otra flor.

    http://www.flickr.com/photos/recuerdosdelarcoiris/5669072379/
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Flores cambiando de color

    Hola, lo que dicen es tal cual. Los hibiscus dan las flores de colores diferentes según la estación en la que están, y también varía el tamaño de ellas.
    Es por eso que muchas veces se habla de las "flores de verano" y "flores de invierno" cuando se trata de hibiscus. Son diferentes, pero lindas las 2.
    Saludos!