Berenjenas: las plantas están igual que cuando las compré, ¿por qué no han crecido?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por cuesta, 3/6/07.

  1. cuesta

    cuesta

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenas tardes a todos

    Hace un mes y medio he comenzado con el cultivo de un huerto. Todo va de maravilla y no he tenido que utilizar hasta la fecha ningún producto químico.
    Sin embargo las plantas de berenjena están practicamente del mismo tamaño que cuando las planta compradas del vivero. ¿Es que las planté demasiado pronto? ¿empezarán a crecer más tarde?

    Un saludo

    PD: El huerto está en Ibiza
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Berenjenas

    En el momento del trasplante casi todas las hortalizas sufren un parón hasta que arraigan. Protégelas con azufre y vigila que no te las ataque el escarabajo de la patata y veras como tiran.

    Saludos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Berenjenas

    Hola cuesta, ignoro tu ubicación geográfica y eso tiene mucho que ver con el tema. Las berenjenas quieren calor. Mucho calor. Puedes poner en el panel de control, tu ubicación geográfica y se te podrá decir algo más exacto.

    A mi me ha ocurrido lo mismo. Tengo todos los cultivos de primavera verano unos ya dando frutos, otros en flor, pero la berenjena crece más despacio que el caballo del malo con katiusas, no mide aún ni un palmo, pero es algo normal. Hasta que no reciba una buena insolación no pega el estirón. Además, la berejena en semillero es desesperadamente lenta. Se vé que la berenjena vive sin prisa...

    Cuidala con azufre como te han dicho, riégala lo justo y verás como espabila.
     
  4. Re: Berenjenas

    A mi me ocurre lo mismo cuesta ... pero tranquilo ... ahora con el subidón de temperaturas ya verás qué pronto empiezan a crecer. A finales de junio ya no las vas a reconocer ... el año pasado a mi me pasó lo mismo ... fue venir el calor ... y hala ... a crecer.
    Saludos.
     
  5. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Berenjenas

    A mi me pasa lo mismo con las berengenas que planté en el huerto y compré de plantón, están del mismo tamaño que cuando las puse, ni un centímetro más. Sin embargo germiné otras semillas de berengena mucho despues de haber puesto las otras en el huerto y ya casi alcanzaron el tamaño de las primeras.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia