Aspersores que no se levantan

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por monty_74, 4/6/07.

  1. monty_74

    monty_74

    Mensajes:
    21
    hola a todos, tengo un pequeño césped de 50 m2, lleva un año plantado y en perfecto funcionamiento pero últimamnete los aspersores no salen hasta que les tiro un poco con la mano. Riego por la noche cuando se supone que hay presión suficiente en casa y los he limpiado uno por uno. Que puede pasar a la instalación?
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: riego, no se levantan los apersores

    Si son todos los aspersores a la vez, tiene que haber una causa común:
    la presión o la electroválvula.
    Comienza con ver la presión. Para ello, quita la tobera de un aspersor para ver si sale el agua con fuerza (y si hay alguna piedrecita, la expulsará). Así con todos.
    Pero te aconsejaría comenzar por limpiar la electroválvula; desmontas la parte de arriba -la que lleva el solenoide- y limpia la membrana, revisando que no haya una piedra obstruyéndola. Ciérrala bien después, cuidando de que quede la membrana bien colocada. Pon el riego y a ver qué pasa.

    Y en estos momentos de desmontar la electroválvula, es cuando más de uno se lamenta de haberlas puesto de tornillos en lugar de las que se desmontan con rosca (mucho más rápido), sobre todo si la electroválvula está poco accesible.
    Saludos y ya nos contarás.