Ayuda por favor con mis cactaceas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Zimio, 1/5/11.

  1. Zimio

    Zimio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico clima templado
    Les queria preguntar como puedo acabar con las chinillas algodonosas en mis cactus ya que tienen en la raiz y en el propio cactus en este momento no puedo adjuntarles imagenes pero si me pudieran ayudar
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola zimio, antes de todo te aconsejo separar las plantas afectadas de la sanas y fijate que no haya pasajes de hormigas que son las que suelen traer la cochinilla en las maceta. luego saca los cactus, limpialos de la tierra y lavalo bien con agua con detergente para vajillas y un cepillo o un pincel para quitar frotando suavemente los bichos que ves. luego aclaralo bien, ponlo a la sombra y deja secar las raices unos dias. luego vuelves a plantarlo pero' en una maceta limpia y sustrato nuevo. mientras puedes buscar en floristerias o en bricocenter algun insecticida sistemico a base de dimetoato (que es lo mejor que hay en el mercado), pero' no mata los huevos, entonces recuerda de repetir el trattamiento despues de una semana o 10 dias para eliminar lo que han nacido despues de la primera dosis.

    y te aconsejos que leas el tutorial para novatos!es muy util!
    aqui te dejo el enlance: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222

    bueno, entonces mucha suerte!!
    saludos
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    no los talles, solamente dañaras la piel, utiliza el dimetoato directo o cualquier sistemico, aunque yo uso diazinona (que es menos toxico pero no es sistemico) y me va perfecto, tampoco veo necesario cambiar maceta ni sustrato ya que ambos se aplican como si fuera riego, matando todo lo que se encuentre en contacto con la solución. La aplicacion de cualquiera es 1 vez por semana durante 3-4 semanas precisamente por el ciclo de vida.

    saludos
     
  4. Zimio

    Zimio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico clima templado
    Gracias a los dos por sus respuestas :happy: