Vecina de arriba poco cívica, me llena de agua: ¿qué hago?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por whilay, 2/6/07.

  1. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Pues hazlo, estás en tu derecho.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Hola WHYLAI supongo que en todas partes la ley es igual por tanto creo que si lo comentas en los municipales ellos te podran asesorar en lo que pueces hacer. suerte y saludos :52aleluya:
     
  3. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Hola Whilay, si te sirve de consuelo lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente, podemos escoger nuestra vivienda , pero no nuestros "vecinos".
    La razon la tienes tu por todos los lados, empezando porque las jardineras tienen que ir por dentro ( ya no solo por el agua, sino porque un golpe de viento puede tirarlas y puede caer encima de la cabeza de alguien, en las urbanizaciones que conozco las jardineras por fuera estan prohibidas). Y lo segundo, se tiene que dar gran cuidado en que no caiga ni una gota de agua a la vecina de abajo, en este caso tu porque tu tienes plantas, pero podrias tener perfectamente ropa y mojartela o estropeartela o con la cal del agua picarte la barandilla... deberias hablarlo con el administrador, porque la razon la tienes tu. Que escriba en el portal toda la normativa sobre el tema barandillas etc etc.. Hablar con la vecina si ya has hablado con ella solo va a ser para disgustarte.
    Un saludo y mucha suerte
     
  4. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago? ya somos 2

    Muy buenas whilay.
    comentarte q yo tambien estoy como tu aunq mi caso es diferente aunq con 3 vecinos, en primer lugar tengo una unifamiliar en el q estoy rodeada por tres vecinos dos a los lados, y otro por detras, bueno la cosa es q todos tienes plantadas buganvillas y si la conoceis sabreis q hechan muchas hojas y enducian mucho. pues los tres tienen buganvilla y q casualidad q la de los tres entran en mi casa :icon_evil: y asi q tengo todo el jardin de alante y el de atras cubierto de hojas rosas porculeras y eso no es todo ademas el de la parte de atras me tiene la piscina inundada por esas horrorosas florecitas, uno de los de los lados coincide con mi garaje y mi marido el pobre no tiene forma de salir del coche ya q se las come todas y estan dentro de mi casa. tenemos q terminar nosotros por podar las plantitas ya q al parecer les da exactamente igual, ya he pensado en hecharles legia y quemarlas pa quitarles to las tonteria pero mi marido dice q nos vamos a meter en un problema, aunq pienso q si ellos pasan de todo alla con las consecuencias.
    Ademas el q tengo las flores encima del garaje son unos cotillas ya q estan esperando a escucharnos andar por mi jardin pa asomarse al balcon , o escuchan algun ruido y alla va ella a ver q estamos haciendo.
    me parece demasiado no tenemos intimidad como salgamos a mi jardin. ademas ellos compraron la casa de segunda mano y llegaron los ultimos para dar tanto porculo.
    En fin q valla tela q una no quiere tener esas flores y las tiene q tener por q a los demas les de la gana.
    A ver si alguien me puede aconsejar q toy desesperaita .
    PD:razz:ERDONAR Q ME ALLA ENROLLADO TANTO PERO ES Q ES UNA HISTORIA MU LARGA Y AUN ASI ESTA UN POCO RESUMIDA
    SALUDOS A TODOS :beso:
     
  5. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    marti,
    la cosa se podria denunciar y todo eso, pero será largo y no sé si te vale la pena, igua ni ganas el juicio.
    Yo que tú me compraba un aspirador-soplador de jardin y así las puedes limpiar fácilmente y en un momento.
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    no he podido evitarlo y me meto en el hilo.....hija Whilai.....que suerte tiene la petarda esa de tener una vecina tan paciente como tu, no te molestes , que lo que le pasa esque esta aburrida con su vida y lo que le gusta es tocarte las narices:11risotada: yo ya no se lo volveria a decir, sigue el consejo que te ha dado. aisr .....y comunicaselo a tu presidente.
    El otro dia me paso a mi algo parecido, fuimos a casa de unos amigos que tienen un bajo con terraza y cuando mejor nos lo estabamos pasando el de arriba nos capuzo a todos, no veas, todos pingando de agua:meparto:
    Nuestro amigo ya ha preparado la manguera para la proxima vez....en cuanto rieguen el coge la manguera y !zaca! donde las dan las toman...suerte
     
  7. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    xey muchas gracias por el consejo yo tambien opino q denunciarla es un coñazo aunq si la denunciara no entiendo por q no lo ganaria pienso q ella es quien tiene to las de perder ya q no pueden molestar dentro de mi casa, esta bien eso de comprarme un asperador pero no entiendo por q yo me tengo q gastar mi tiempo y mi dinero sin tener culpa de nada no crees??????
    no se q hacer.
    un saludo
     
  8. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Hola a todos:
    Os puedo asegurar, por la experiencia que tengo, que los problemas de convivencia en las comunidades son complicadísimos.
    Que más nos gustaría a los pobres administradores que la gente tuviese la suficiente educación como para darse cuenta de que nuestros derechos ( que solemos conocer perfectamente ) terminan donde empiezan los derechos de los demás.
    Lo de la nota en el portal puede ser buena idea, aunque recuerdo un caso en el que colocamos un cartel en un tablón de anuncios avisando de que por favor no arrojasen desperdicios y basura por las ventanas al patio y aquella misma noche alguien decidió tirar una bolsa de basura llena y gracias a dios, cerrada. :desconsolado: ya sabes, siempre dependes de la catadura moral de las personas. :twisted:
    Lo de vivir en comunidad cada vez está más complicado, os lo digo yo. :icon_redface:
     
  9. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Marti, una denuncia solo obligaria a tus vecinos a podar las ramas que entren dentro e tu propiedad. Las hojas que se lleva el viento no creo que sean motivo suficiente para que obligasen a los vecinos a quitar las bouganvillas.
    Sé realista. Será muy injusto que tú las tengas que barrer pero....
    no sé haz lo q quieras. Yo veo más practico gastarme 80 € en algo que me haga más llevadero el trabajo antes que ponerme a lidiar con los vecinos. Esas cosas nunca acaban bien.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Yo la llamaría por teléfono en el momento en que cae el agua diciéndole que te ha tocado al portero un policía municipal para reñirte, pensando que el agua era tuya y amenazarte con multarte y que tú no le has querido decir nada; pero que si te vuelven a llamar la atención a ti, no te vas a callar. También puedes tocarle a ella desde el telefonillo, sin decir que eres tú, (o llama a una buena amiga que te haga el favor) diciéndole que pasabas en ese momento por allí y te ha mojado la ropa.

    Mientras tú estés debajo (te lo digo por experiencia), la que se moja eres tú, la que recibe el polvo de la mopa, eres tú, etc., etc. por lo tanto; casi es mejor salir en ese momento a buscar un municipal, que ir tú de frente, sólo va a servir para que consiga que te pongas de los nervios cada día. Cuando una persona va con ese talante por la vida, le dan igual denuncias y demás historias; su único afán es fastidiar al vecino, nunca mejor dicho! :11risotada:
     
  11. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Hace años tuve el mismo problema que tú... y no sirvió de nada decírselo a ella, así que, como sabía a qué horas regaba, llamé a la poli municipal... y me dijeron que antes de denunciarla hablarían con ella porque normalmente daba buenos resultados.... :mrgreen: subieron a su casa y le debieron dar un buen susto... ya no nunca volvió a regar a lo bestia. :5-okey:
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    madre mía... leyendo todo esto me están entrando unas ganas de hacerles un regalo a mis vecinos por ser buenas personas...ajajaja.....

    Lo de las bouganvillas:

    todas las ramas que entren en tu propiedad puedes cortarlas y nadie te puede decir nada...seguro q no arreglas el problema de las hojas podandoles algunas ramas q entren en tu jardin, pero fijo q les fastidias...ajajajaj

    Lo del los riegos:

    ¿Por qué no te haces amiga de la del piso de encima de tu vecina (es deci, la de dos pisos mñas arriba...) para q se vengue por ti..o te deje vengarte...?ajajaja...
    Yo seguiría mandándole notas y llamando a su timbre cada vez q regase mal y a deshora...perdería el tiempo, pero ella también lo perdería...y así, por lo menos, me desahogaría échándole en cara su poco civismo....ejjejeje
     
  13. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Whilai, siento los marratos que te llevas con tu vecina , pero chica todos tenemos una cruz,.... a mí me ha tocado sufrir por el gato de una de mis vecinas , ( vivimos en casas más que adosadas se tendrían que llamar " acosadas"") , me explico , tiene un gato que le gusta mi patio más que el suyo( no es tonto claro) y se viene a hacer sus necesidades al mío ( ya te puedes imaginar la mala baba que me entra a mí cuando tengo que recoger su mier..) y la muy "" gili..."" casi no me habla porque me he quejado ¿ tú crees ?? , ya no sé qué hacer ni qué poner y es que es como la tuya ,UNA INCÍVICA, por no decir algo más fuerte; así que nos ya somos dos las qsue sufrimos por los vecinos que en vez de vivir rodeados de personas tendrían que estar en medio del desierto solos .... :desconsolado: :twisted: :icon_evil:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Mª Carmen en el corte ingles venden unos dispositivos que auyentan a los perros y gatos, son de pequeño tamaño y te aseguro que efectivos, creo que valen unos 70 euros, pero no se te acercara un gato mas a hacer sus necesidades.Saludos
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    en otras tiendas también venden veneno para topos y ratones que mezclado con leche les encanta.... :11risotada: