Mini phal en pote de musgo

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Salvagranada, 1/5/11.

  1. Hola a todos:

    Me han regalado una mini-phal en flor cuyo sustrato es musgo... El caso es que está completamente "encharcado" de agua y,claro, eso no es bueno....

    Veis conveniente el cambiar el musgo por sustrato de corteza de pino inmediatamente ( aunque la vara tenga flores) ? o sería mejor esperarme??

    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. Hola Salvagranada,

    Si tienhes en cuenta que debes tener mucho cuidado con los riegos y espaciarlos bastante más que si la planta estuviera en corteza de pino, no tienes que renunciar a la floración. El tema es ser cauto y vigilar los riegos. Yo que tu proveería el tiesto de unos cortes laterales para que el musgo se pueda secar antes.
    En muchos establecimientos tratan a las phal como si fuera plantas acuáticas y si no las venden rápido ya hay alguna raiz dañada.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Salvagranada, yo no la tocaría hasta que pierda sus flores, yo también tengo una mini, y también venía con mucho musgo, espacié mucho los riegos y sus flores me duraron mucho, justo después me ha dado dos keikis (uno ya lo he independizado) y cuando independicé el primer keiki, aproveché para cambiar el susbtrato y ponerle: corteza de pino, esponja y corcho de botella; ahora drena muy bien y me está sacando una hoja y raíces nuevas y el keiki que tiene ya va por la segunda raíz.:sirena:

    Un saludo y felicidades. :beso:
     
  4. Sigues los consejos de Maite..no pierdas la floracion ...hace un mes compre una mini en HomeDepot, y al igual que a ti me paso lo mismo...la deje 15 dias sin regar, ya hoy hacen otro 15 dias mas y todabia esta humedo el musgo...ya empezaron a caerseles las flores,..hay gente que les gusta el musgo...pero a mi no tanto, puesto que hay que estar vigilando el exceso de agua!!...ya la cambiare a la corteza cuando se vaya la floracion...suerte:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  5. Seramis, Maite, Luis Camilo: Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Así lo haré...

    Una última cuestión ( posiblemente un poco absurda) : Las mini...se quedan asi y siguen dando las flores así de pequeñas, o crecen hasta un tamaño "normal" ?

    Gracias de nuevo
     
  6. Si se quedan haci,...son preciosimas y generosas en su floraciones...ya quisiera yo tener 100 de ellas...jejeje...son geniales y agradecidas del cuidado que se les da :5-okey: :5-okey:

    Luis NJ USA