Los mejores rosales para cada uno

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por escampets, 2/5/11.

  1. escampets

    escampets

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    menorca, mahon, españa
    He puesto este tema para que vosotros decidais los 10 mejores rosales segun vuestros criterios, asi la gente podra debatir un poco y personas que estan indesisas de comprar algun rosal pues se decida un poco.... que os parece:
    para mi los 10 mejores rosales:
    MONICA BELLUCCI
    THE MCCARTNEY
    BOTERO
    PAPA MEILLAND
    Mma MEILLAND
    GINA LOLLOBRIGIDA
    PURPLE DEAM
    A.LE NOTRE
    LIV TYLER
    PAU CASALS
    Que os parece mi eleccion, yo pongo casi todas de MEILLAND ya que no entiendo muchas de otras casas, ahora toca a los espertos......gracias a todos espero vuestro ranking para comprar nuevos rosales
     
  2. Re: ELECCION MEJORES ROSALES

    Hola!

    Pues no tengo ninguno,pero la elección de los rosales no depende sólo del rosal sino del efecto que uno desee, el clima donde se vaya a ubicar.. fíjate que tengo Crocus Rose, de Austin, y supuestamente tiene un crecimiento no muy desmedido y el mío, aquí en el sur de España con muchísimas horas de sol al año, pues saca unas ramas larguísimas y está enorme, y eso que está en maceta, si estuviera en el jardín sería casi un trepador.

    Besos ;)
     
  3. Re: ELECCION MEJORES ROSALES

    De esa lista, sin dudar, diría que los mejores son The McCartney y Mme. Antoine Meilland. The MC por su aroma, la consistencia de sus pétalos y el buen arbusto que forma. Mme Meilland porque las flores, después de casi 70 años desde su lanzamiento, siguen siendo dignas de obación.

    Gina me parece un buen amarillo de Meilland. En el blog hablo algo de él y para bien:

    http://diasderosas.blogspot.com/2009/06/gina-lollobrigida-buen-rosal-de.html