Malas hierbas en huerto: rebrotando el césped kikuyo que había y castañuela

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por novatocadiz, 5/6/07.

  1. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Hola a todos.

    Os dejo algunas fotos de mi huerto y de las "especies" que en el se dan. Tengo el huerto en donde antes tenía cesped "kikuyu". El año pasado apenas lo noté pero este el cesped me está volviendo a brotar con mucha fuerza. Por si fuerra poco me han aparecido lo que por aquí (Cádiz) creo que llaman castañuelas. Os adjunto alguna foto para que la veais. Estas "plantitas" tienen un bulbito enterrado con ramificaciones que van creando más bulbitos y más plantitas con lo cual es una autentica plaga.

    Hay algun remedio para cargarme el cesped y la castañuela sin maltratar mi las plantas de mi huerto.
    Para que todo no sean quejas tambien os subo un fotillo de mis judías verdes que creo que estan muy bonitas

    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MALAS HIERBAS EN HUERTO

    Hola novatocadiz!!!! Que chulas las judias verdes, pero ya te ha salido alguna? Es que yo tengo unas superchulas con mucha flor pero de judias na de na. Igual se las comen los pajaros, que se yo!!!:icon_redface: Si quieres ver las fotos hay un mensaje mio por ahi que se llama fotos del huertecillo. De lo de las hierbas yo soy inexperta y no tengo ni idea pero jolin que asquerosas son. Parecen arañas. Bueno un beso y bienvenido:beso:
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MALAS HIERBAS EN HUERTO

    Que A! Mucho me temo que te tendrás que esperar a la siguiente cosecha para eliminar el césped y las malas hierbas, todo según el terreno de que dispongas podrías con veneno selectivo, te advierto que es caro, peligroso y difícil de aplicar ESO SI QUE ES “EL LADO OSCURO” PERO OSCURO NEGRO.

    Saludos
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: MALAS HIERBAS EN HUERTO

    hola, como dice fitosporo o te pasas al lado oscuro y usas un herbizida y matas todo, bueno malo y regular, o te armas de paciencia y con una azacita, te das unas sesiones de flesiones y picar, que para la tripa van bien, y la vas eliminando poco a poco, con todo piensa que con el herbicida solucionaras el tema un año pero al siguiente las volveras a tener, menos pero las tendras, yo lo que hago, es en invierno despues de una lluvia arrancar toda la posible, con la tierra humeda salen bastante bien hasta las raices, luego aro y despues ya solo es ir cada semana arrancando las pocas que van asomando aprovechando las tareas normales del huerto, atar tomates, escardar, etc.