Menta atacada por plagas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por kariokaloka, 5/6/07.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola!
    Tengo una menta desde el año pasado y la pobre ha pasado por mucho.El pulgón se la comía sin poder hacer nada, bueno, le echaba veneno (uno que compré en un vivero), y desaparecían...pero a los pocos días volvían con más fuerza. En el mes de dicimbre me mudé, y entre unas cosas y otras, la menta se quedó unos días sin agua y se me murió toda.La saqué del tiesto y ví que no había muerto, así que me la traje al piso nuevo y volvió a brotar, y con ella, los pulgones.En cuanto asomaban unos brotes ya los veía.:desconsolado: .Pero con el tiempo, he notado que en el patio entra mucho bichito (arañitas, escarabajitos, mariquitas..)y desde que los veo YA NO HAY PULGÓN. Tiene ésto alguna lógica?? porque yo la he dejado de tratar y por primera vez desde que la tengo puedo usar las hojas :52aleluya:
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Tiene alguna lógica?

    pues sí que tiene lógica, porque por lo menos las mariquitas son lo más efectivo que existe contra el pulgón, que yo sepa. ;)
    Son sus depredadores naturales.
    Y las arañas pues creo yo que comen cualquier bicho que se encuentren.

    Así que, qué suerte que hayan venido a rescatar a tu mentita! Ya me gustaría que me vinieran a visitar a mí tambien! :5-okey:
     
  3. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: ¿Tiene alguna lógica?

    estoy de acuerdo con SonPan, cuando hay mucha variedad de bichos no suele haber plagas, se regulan entre ellos. Aunque haya alguno que se alimente de nuestras plantitas hay veces que merece la pena que esté ahí.