sera ETER???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jessica pastor, 5/5/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    de nada querida!!!Guili te cuento me has traido hermosos recuerdos..yo vivi 8 años en Cordoba!!! tierra de hermosas y bellas sierras!!! de hecho este año me traje varias semillitas de alla.me junte con una forera (Monica) muy buena onda he hicimos intercambio!!!y si viste que lindo ese libro acerca de las plantas medicinales!! es genial!!!:5-okey: :5-okey:
    un gran abrazo para todos:eyey: :eyey: :eyey: y les gardezco por tener tan buena dispocision!!!puse una fotito antes y nadie supo creo !!! la volvere a poner tal vz varios angulos!!!:5-okey: buena y lindas noches
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi afectuoso saludo Jessica desde Uruguay:52aleluya: y disfruta de tu Artemisia abrotanum.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    puchis fernando ya me confundieron mas!!!unos me dicen que es y otros que no es!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mira Jessica, voy a tratar de explicartelo lo mas sencillo posible. Identificar con una foto es desde todo punto de vista imposible, nunca, Y DIGO NUNCA, se puede estar 100% seguro. Uno se guía por una foto y los comentarios del autor del hilo.
    Otra cosa es el tema de: porque no la identifiqué yo, no es. Pasa muy seguido en el Foro. Mas otro tipo de trampas que no viene al caso nombrar.
    Tu estás en Chile y hay una planta que llaman Eter y que se cultiva allí.. Yo por la foto te digo que es una Artemisia abrotanum. Y da la casualidad que luego encuentro literatura que habla de que se cultiva en Chile una planta llamada Eter y que es la Artemisia abrotanum. Coincide foto, nombre común y literatura.
    Que mas podemos pedir?
    Recibe nuevamente mis saludos.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii genial!!! todo ok!!!! cariñosssssssssssssssss
     
  6. Veo que la única diferencia entre la foto que pone Isidro y la tuya, es que la de él es de un brote tierno (tal vez desarrollado a la sombra) y la tuya de una planta un poco maltratada y envejecida.

    Yo, que soy coterráneo tuyo, puedo afirmar, junto con Fernando, que es Artemisia abrotanum, nuestro éter de toda la vida; además, ese nombre vulgar, inequivocamente, se refiere a esa especie, por lo menos en las zonas de Chile donde he estado.
     
  7. KarolinaMTY

    KarolinaMTY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Monterrey, NL, México
    La que muestra Guili es Artemisa o Santa María, así le llamamos en Nuevo León, México. Se da en zonas montañosas, es muy aromática y da flores blancas pequeñas con centro amarillo, en racimos. Se utiliza para problemas estomacales. Esa planta la tengo en mi jardín. La planta que protagoniza el tema la desconozco, pero definitivamente no es Ruda, ya que esta es de color verde cenizo azulado. Saluditos!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    ruffo y carolina les doy las gracias por ser tan amables y aportar tbn su granito de arena!!!esta plantita ruffo no es vieja de hecho la compre hace poco y venia como semillero!!!solo una planta pero tal cual!!! y si seguro no es ruda yo tengo y nada que ver!!!gracias Caro!!!