Siembra de semillas de aromáticas. Empezando a montar mini-huerto en casa

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por llucia_1980, 27/4/11.

  1. llucia_1980

    llucia_1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca, Illes Balears
    Buenos días, acabo de comprar semillas para montar un mini-huerto en casa con plantas aromáticas (perejil, orégano, tomillo, romero...) y me han dicho que puedo plantarlas en macetas. Quería saber cuántas semillas tengo que poner y a qué profundidad. Más adelante ya surgirán más dudas, gracias
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Dudas primer huerto

    Yo empecé como tú este invierno. Lo que hice fue poner varias semillas en vasitos de yogur o similar y, cuando germinaron, las pasé a maceta. Un usuario del foro llamado cultor felix (muy sabio, por cierto) me recomendó que las pusiera de una en una en las macetas. Así lo hice con la albahaca, pero el perejil y la menta los tengo con tres o cuatro plantas por maceta.
    Espero que te sirva de algo. Saludos.
     
  3. Re: Dudas primer huerto

    Te cuento cómo hacemos con mi marido, yo siembro en vasitos de café y las tengo ahí hasta que veo que han crecido mucho y les queda chico el vaso luego las trasplanto a macetas. Hacemos lo mismo con el trasplante a la huerta de los plantines de tomate y morron porque no sufren el stress al tener un sistema radicular importante ya. Tené cuidado con el agua pues excepto el perejil los otros no son amantes de la humedad. Suerte y cualquier cosa a preguntar!
     
  4. llucia_1980

    llucia_1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca, Illes Balears
    Re: Dudas primer huerto

    Muchas gracias, voy a plantarlas ahora, que no he tenido mucho tiempo, ya os contaré qué tal