Prímula decayendo

Tema en 'Primula' comenzado por Ripofels, 20/1/11.

  1. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    UUUUfffff...... les estuve haciendo una limpieza, tuve que cortarles muchas flores que estaban rotas y algunas hojillas pero ya estan recuperadas tambien :smile: :smile: ya han echado varias flores nuevas, ademas las cambié de sitio como tu y solo le da el sol al atardecer un poquillo, estan estupendas de la muerte, jejeje!! un saludo Shito! :eyey:
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Pues parece que están soportando bien la llegada del calor, aunque ya no florecen tan rápidamente como hace un mes... Eso sí, las mías al menos tragan agua como si nada! :11risotada: He pasado de regarlas a cada semana a regarlas cada dos días!!
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Hola chic@s,

    Finalmente creo que mis prímulas no están aguantando estos días a 30 grados... Aun estando a la sombra, la floración ha decaído enormemente y están empezando a perder todas las hojas... :(

    Supongo que tendré que resignarme y sustituir los tiestos por petunias o algo similar.... Algún consejo para la temporada veraniega!?
     
  4. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Shito antes que nada, muy buenas! :happy: aqui en Barcelona hace dias tontisimos, unos dias llueve mucho con un viento de escandalo, otros dias hace un sol y una calor veraniega que te mueres...... estas primulas las tengo locas :icon_rolleyes: con la lluvia se me rompieron todas las hojas y flores y tuve que hacerles una pequeña poda, al final estos dias e estado viendo que de tres que tenia una se me a podrido del agua que le a caido por arriba, las otras dos solo tienen hojas asi que ya veremos como van. Madre mia que puñeteras son estas plantas!! intentaré salvar las otras dos como pueda pero la tercera a pasado a mejor vida :(:(. Un saludo.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Mira Ripofels, yo con el tiempo ya estoy cabreadísimo... Resulta que ahora además de bajar las temperaturas y llover durante toda la semana, se ha levantado un aire fortísimo y me ha tumbado la mitad de las plantas... :-?

    Tengo los tulipanes con hojas partidas, las flores han perdido bastantes pétalos y la tierra fuera de las macetas; más que un "jardín" parece un campo de batalla... :(

    Las prímulas están completamente despeluchadas, sin flores ni casi hojas, así que las he transplantado a las esquinas de otras jardineras, por si pueden "resucitar" y he plantado ya alguna petunia. A ver como se me dan estas... :icon_rolleyes:

    Ya te iré contando. Un saludete!! ;)
     
  6. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    jejejeje!!! vaya tela con las primulitas...... habrá que hacer un master para cuidarlas... :happy:
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    La verdad es que mientras las temperaturas han sido más bajas no ha habido problemas, pero ha sido hacer un poco de calor e irse todas al otro barrio... :-?

    Las mías finalmente han perdido todas las flores y casi todas las hojas, pero las raíces siguen fuertes y grandes, así que espero que al año que viene "resuciten" :11risotada:

    Las petunias de momento no aparecen, espero que no tarden mucho desde semilla, que a este paso se me pasa el verano!!