Mi clima es frío: ¿alguna especie de jazmín para tener en interior?

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por Ara84, 26/4/11.

  1. Hola a todos!
    Ahora que me he aficionado a esto de las plantas estoy pensando en plantar un jazmín. Siempre ha sido mi planta preferida pero en el lugar en el que vivo el clima es duro por lo que lo dejaría en el interior. Lo que pasa es que tengo algunas dudas...
    1) ¿Cuál de las especies de jazmín sería la más adecuada para estar en el interior y en maceta? (si puede ser que tenga olor)

    2) ¿Puedo plantar semillas de jazmín? ¿Qué tal se da?

    3) Si en vez de comprar semillas decido comprar un jazminero en el vivero, alguno sabéis más o menos cuál es el precio?

    Muchas gracias!
     
  2. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Re: ¿Jazmines en interior?

    Hola!! Como estas?? En mi opinion, no creo que haya jazmin para interior, salvo que lo pongas al lado de la ventana y que le de el sol al menos 2 horas al dia, o que este en un lugar bien bien iluminado, puedes intentar eso y si ves que no funciona la pones al sol.

    Si el problema en si es el clima no debes preocuparte porque el jazmin es resistente a calores y frios fuertes (claro que como toda planta, se debe evitar la sobre exposicion al mediodia estival).

    Sobre las semillas, nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Y en el vivero vas a encontrar plantas de todos los precios y tamaños, de 12 euros en adelante (los mas grandes pueden ser caros pero hay de todos los precios igual) :smile:
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿Jazmines en interior?

    Bueno, el Jazmin de Madagascar si se puede tener en interior, y tiene olor. Es un jazmin que requiere humedad.
    Por lo de las semillas, si se pueden sembrar, segun he leido, este mismo jazmin da unos frutos bastante grandes con semillas. Lo que ya no se son las condiciones.
    Y el precio, los jazmines normales son baratos, el de madagascar algo mas caro, pero en mi opinion vale la pena, son muy bonitos.
     
  4. Re: ¿Jazmines en interior?

    Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo del jazmín de Madagascar va a ser lo mejor. Ayer estuve en un vivero pero no tenían, seguiré buscando...
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ¿Jazmines en interior?

    Suerte y que vaya bien. Yo tengo uno de Madagascar y otro Polyanthum, y estoy muy contenta. El de Madagascar dentro de casa, aunque ya se le cayeron las flores, pero la hoja es muy bonita, y ahora esta brotando. Y el polyanthum lo he tenido tambien dentro, pero no florece igual, ahora lo tengo fuera y con frutos. Sin embargo el año pasado compre un jazmin normal, y se me seco en nada.
    Suerte!:5-okey: