Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    4 añossssssssss:sorprendido madre mia que campeona he oido como mucho 2 años pero te llevas el record,yo no se si dare tanto tiempo pero mientras el quiera y yo tenga porsupuesto que lo are,al pricipio fue un poco dificil pero he tenido suerte y ay ni grietas ni mastitis por ahora ni nada,espero seguir asi el unico inconveniente esque tengo que privar de algunas cosillas pero por otro lado compensa y bueno se que me va a costar cuando empiece a darle otras cosas porque el solo quiere su teta!! por cierto sabes algun remedio casero de plantas u producto que pueda usar para la caida del cabello?se que es normal que se caiga ahora pero si me tiro 4 años como tu dando el pecho a este ritmo sin poder usar nada me quedo calva:meparto: :meparto:
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Sussy
    subo fotos de mis semilleros




    tengo cuatro de estos potecitos , pero..... sólo en éste ha emergido un brote......la duda que tengo es..... si éste es un Lirio amarillo
    [​IMG]


    Semillero de las Aquilegias, ¿reconoces sus cotiledones?....¿o, serán maleza?

    [​IMG]

    semilleros de pensamientos
    [​IMG]

    en este semillero de prímulas polyanthus, no me han germindado casi nada , uno que otro cotiledon, y , hay un brote super grande :sorprendido: ....no sé si este es el de una primula?....o, es un infiltrado
    [​IMG]


    semillero de Alhelí de Niza, aquí , al parecer no hay dudas, se ven las semillas en el extremo del cotiledón
    [​IMG]


    También me están germinando las Aristeas, han emergido unos cachitos, color verdeclaro, y semitransparentes.....¿así son las Aristeas?


    Te mando mis saludos:beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty sí amiga, hiciste muy bien en abonar con pinocha para aportar más acidez y de manera natural a la tierra....así lograrás un pH más favorable :5-okey:

    El brote ese que preguntas si el lirio amarillo no, no lo es....los lirios no sacan cotiledones sino que crecen ya de hojas finas alargadas. Ese brote parece una bella de día o un don diego...yo diría que es la misma que de la otra foto que dices que es una prímulas polyanthus....pero lirio no es.

    Mira te pongo foto de como germinan los Iris (lirios) de cualquier tipo....lo hacen de la misma manera que cuando crecen de bulbo o rizoma pero en tamaño más pequeño:

    [​IMG]

    Sobre el semillero de aquilegias pues habrá que esperar a que saquen el primer par de hojas verdaderas que es donde se ve realmente ya que las aquilegias parecen tréboles cuando germinan ....Así:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa otra que dices si podría ser infiltrado o prímula pues no creo que sea prímula amiga....las primulas germinan con los cotiledones más alargados y estrechos (más redonditos en según qué variedades pero no tanto como ese brote tuyo) y luego las hojas verdaderas características como lechuguitas, con las nerviaciones bastante marcadas....tal como serán luego de adultas. Por las hojas verdaderas que ya asoman tiene pinta de algún tipo de anémona o espuela de caballero o tal vez aquilegias.... en todos los casos, una ranunculacea seguro!.

    En cualquier caso, infiltrados o no, no son malas hierbas eso seguro! :5-okey:

    La Aristea pertenece a la familia de los Iris (lirios) por lo tanto su germinación es la misma que la de cualquier iris, sin cotiledones, directamente hojas alargadas, estrechas y planas. :5-okey:



    Yerita hay dos tipos de tagetes, los africanos (Tagete erecta) y los franceses (Tagete patula), y dentro de los franceses existen variedades distintas en formas y colores....en los africanos que son como pompones y de flor mucho más grande pues no hay diferencia salvo en el color que pueden ser amarillos, naranjas o rojos anaranjados.....pero en los franceses lo hay hasta bicolores, dobles, semidobles y simples, altos, bajos, arbustivos...!

    Si buscas en google por imagenes Tagetes patula verás que preciosidades, sobre todo los rayados que presentan vetas anchas en dos colores! :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    ........cuando sembré las semillas de Lupinos aboné la tierra con estiércol de caballo....en siembra directa.


    Cuando......... te he leido, referirte a los guanos.......no incluyes el estiércol de caballo.........yo pensaba que, si lo era
    ¿me podrías contar por qué no incluyes en los guanos, al estiércol de caballo?


    Me temía que me dirías, que todos los brotes diferentes por los que te pregunté , no pertenecían a la especie plantada:11risotada: ........qué bueno que me lo corroboraste

    Con los brotes que están emergiendo de los semilleros de Aristea, quedé tranquila , y feliz, porque son como agujitas , que , después se convertirán en esos tallos que me mostrarte....Gracias , por las fotos:beso: ....me ayudaron a despejar las dudas.

    Los Lirios entonces, son los únicos semilleros que no me han brotado......sembré las semillas el día 25 de marzo.....hoy se cumple un mes, y nada....no se que hice mal


    Te cuento que he estado leyendo, muy entretenida, el post Semilleros en Marzo ¿que vas a sembrar?II los consejos , y, lecciones que das. Han sido de muchísima ayuda, he estado anotando en mi cuaderno (a la antigua) y, estoy corrigiendo errores que cometía en mi jardin y semilleros. Super entretenido el hilo...........me he reido mucho con las historias de tus vecinas.......... ¿aún tienes contigo a la perrita Luna Hiena?....me causó mucha ternura que la hubieses adptado y el gran amor que le tomaste. Lo otro que me ha dejado impactada es tu gran capacidad de estudio, y, cómo le has trasmitido todo a tu hijito.

    Un saludo afectuoso
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Es verdad Sussy, los he visto en google y son preciosos.
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sussy
    a fines de verano nuestro recolecté algunas poquitas semillas de la malvacea Anisodontea Capensis...........bueno, siguiendo tus instrucciones, las sembré, el 1 de abril, comienzos de otoño , aquí, han pasado veintinueve días, y, aun no hay brotes
    Me podrías dar información acerca de su germinación?........tengo el semillero tapado, y dentro de una caja plástica transparente a modo de mininvernadero , en lugar con luz dentro de casa.......pero:icon_rolleyes: pienso que les falta más temperatura........aquí los días ya no están calurosos

    Aaahh, se me olvidaba me germinaron las semillas de Aristea........estoy feliz, sin embargo las semillas de Lirios , nada aún

    Mis saludos:beso:
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Resultados de los semilleros de Febrero. Verbenas y Salvia, viento en popa.

    [​IMG]
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Sussy
    ¿sería posible que reconocieras estos cotiledones?


    prímulas polyanthus
    [​IMG]

    violas tricolor, pensamientos
    [​IMG]...aunque éstos ya tienen una hojita verdadera

    Alheli de niza
    [​IMG]

    Aristea
    [​IMG]

    Mis saludos
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    muy bonito el arreglo mirosman........¿las blancas también son verbenas?
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos, yo semilleros llevo dos años que solo los hago de hortalizas pero me alegra ver por aquí a viejos conocidos y elfas taradas. ;)
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno, si hay sitio me apunto a lo de los semilleros. Yo no he plantao todavía ná... :13mellado: Pero todo esto se puede solucionar.... con unos cuantos vasitos de Dalky y un montoncillo de tierra...:mrgreen:

    Edencitoooooooooooooooo, haz alguno hombre de florecillas.... Totá, si tú eres como yo, te salen los semilleros siempre chuchurríos.... ¿qué podemos perder... el tiempo?... Bueno sí, pero da igual... ¡y la ilusión que le ponemos.. eh..!

    Si vieras lo que me acuerdo de tí cada vez que veo mis preciosos pensamientos, los que compré en un vivero claro ... jejeje...

    Bueno, que me enrollo... Oishh hacía tropecientos años que no pasaba por aquí.... Buenas noches a tod@s...
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sin faltar eh? Que mis semilleros en estos últimos años han ganado mucho,y no veas lo que cuesta sacar adelante los pimientos...nada que ver con las florecillas facilonas que tu pones! :55burla:

    A ver si se anima Pezo a pasarse por aquí, y Capa, que he mantenido cierto contacto con ellos este tiempo.
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Blanquita pero que gusto saber de ti, muchos días de estos.... alguien sabe por onde anda Sussy...?
    Chic@s sin querer presumirles les va el estado actual de algunos semilleros, no todos.... eh...
    ay me equivoqué no encuentro las fotitos pero ahí les va otra cosa, resulta que llevo cuidando unas plantulinas aromáticas y no se que son bien a bien y quiero guisar con ellas
    [​IMG]menta o albahaca?
    [​IMG]esta preciosidad tornazulada?
    [​IMG]esta esbelta guapura?
    [​IMG] os atormento con esta desafocada:icon_redface:
    Besos grandotototes
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Elena
    parece que tu hierba es Melissa Officinalis.....verificala en google:5-okey:....si su aroma es cítrico es melissa............albahaca no es


    Saludos:happy:
     
  15. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Mirar como afinan estos, para que germine bien esta variedad de Petunia. La humedad, la conductividad, las ppm de abono, la luz, y como varia en cada etapa en cada etapa.

    http://www.panamseed.com/media/Culture/PAS/PetuniaEasyWave_Spanish.pdf
    http://www.panamseed.com/media/Culture/PAS/PetuniaWaveFinish_Spanish.pdf
    http://www.panamseed.com/media/Culture/PAS/PetuniaShockWaveResearch.pdf

    En Begonias:

    http://www.panamseed.com/media/Culture/PAS/BegoniaBabyWing_Spanish.pdf

    Don de dice GrowerFacts están todas en varios idiomas, español incluido:

    http://www.panamseed.com/QuickCulture.aspx


    Si se sabe tanto, cualquiera produce flores. Cuanto nos queda por aprender!!!.

    Un saludo.

    Jaumep.