Ayuda Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por regnans, 1/5/11.

  1. regnans

    regnans

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, estoy comenzando a montar una pequeña colección y estoy buscando qué especie o híbrido florece más veces al año o la del perfume más potente así como cuál tiene la flor más grande de entre los híbridos ya que de las nominales es la gaskeliana, otra cosa, que sitio me recomendais para comprar orquídeas on line ( conozco http://www.shop.schwerter-orchideenzucht.de/blc-greenwich-elmhurst-orchideen-1191.html y este http://www.orchideen.com/html/products.htm ya que por aquí son difíciles de conceguir y a la carta imposible. Gracias.
     
  2. Hola, yo tambien estoy en Las palmas y tengo el mismo problema que tu, he pateado viveros, floristerias, etc.. y no encuentro sino orquideas de lo mas normalitas, asi que he estado mirando varias pag. de compras on line, pero no me decido por ninguna ya que nunca he hecho ningun pedido asi. Ademas creo que los gastos de envio a las islas son bastantes altos, por lo que tambien busco gente que vaya a comprar online para hacer el pedido conjunto y asi se encarezca menos por los gastos de envio.
    Si alguien esta interesado, por favor contacte conmigo.
    Un saludo.
     
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Regnans! Como estas?

    Bueno, si hablamos de Cattleyas, yo te diria que entre las que mas florecen se encuentran la Cattleya gaskelliana y la Cattleya lueddemanniana; las que tengo aqui en casa florecen en cualquier mes, ahora, no se como se comportarian en otras latitudes. Yo vivo en Venezuela.

    Ahora bien, si deseas especies que tengan perfumes extraordinarios, yo te recomendaria otra vez la Cattleya lueddemanniana y, tambien, la Cattleya walkeriana. Creo que entre estas dos esta el perfume mas "potente" cuando se trata de Cattleyas.

    En lo que respecta a hibridos, sin duda te recomendaria Blc. Sang Yuan Ruby, no solo por su tamano y color, sino tambien por su exquisito perfume a especias...y por su puesto, no dejaria de mencionar Lc. George Baldwin, que aparte de tener un delicioso aroma, tiene las flores mas grandes que he visto hasta ahora. Busca fotos de estas plantas en la net, y luego me diras que te parecen!

    Un abrazo,
    Christian Chinchay :smile:
     
  4. regnans

    regnans

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Chuos Cchinchay te devo la vida, muchas gracias :52aleluya: ya tengo por donde empezar la verdad que me has dejado :razz: mil gracias, y en cuanto a tí Philae 2008 claro que podemos hacer un pedido cuando quieras :5-okey:
     

  5. Oye, cuando quieras, yo ya tengo seleccionadas unas cuantas en la pag. que tu pusiste de schwerter, a la espera de encontrar alguien que tambien vaya hacer pedido, asi que cuando te venga bien me das un toque y lo hacemos.
     
  6. Hola a todos, disculpa Christian Chinchay, como es el clima de tu ciudad, que temperaturas se dan, es para ver si esas especies las puedo cultivar en mi ciudad, de antemano gracias.
     
  7. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Carlosja!
    El clima es semi arido, con temperaturas que oscilan estre los 26 y 34 grados; a veces puede llegar a 36 grados. Veo que tambien vives en una ciudad de clima calido, asi que no creo que tengas problemas en cultivar las orquideas que mencione :smile:
     
  8. Gracias, ahora solo falta conseguirlas, :smile:
     
  9. Disculpa Christian Chinchay, tienes alguna experiencia con C. Triana, para que me des un concejo, no las he podido hacer florecer y como tu clima es igual al mío… ;)
     
  10. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Carlosja, la Cattleya trianae no me florece aqui. Tengo una planta que compre hace tiempo y, aunque esta bien formada y sana, ni si quiera ha producido espatas. Si he visto que florece en ciudades como Caracas y Los Teques, y creo que es porque tienen temperaturas mas bajas y las noches son muy frescas. Algo similar ocurre con la Cattleya mendeli; solo da hojas y hojas pero nada de flores!