Acacia de 15 años tiene ramas que nunca han florecido: ¿es normal?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Peperra, 5/5/11.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro, y lo hago porque estoy mosca con una acacia, de unos 15 años. Me explico, nunca me había fijado, hasta hoy, de que tiene varias ramas que no han florecido. esto lo daba por normal, ya que otros años dejaban de florecer algunas -muy pocas- pero este año, son bastantes las ramas que están secas...? y esto no sé si es normal o no. Aparentemente, el árbol está sano y muy desarrollado, ya que alcanza unos 15 m.

    Desconozco totálmente como se desarrollan las acacias y si esto es normal, o se debe a alguna enfermedad, o si en esta especie se desarrolla algun tipo de vecería.

    Gracias de antemano. Peperra.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Es normal en la Acacia?

    Dejas muchas incognitas en tu correo. ¿De que especie es tu acacia? Piensa que acacia en España es un nombre comun que se aplica a 4 o 5 especies diferentes. ¿Tus ramas problematicas lo son porque están secas o porque no florecen? Esto no queda claro.

    Saludos
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Es normal en la Acacia?

    Hola amigo. Desgraciadamente, mi ignorancia en este tema es totál, por lo que mañana, trataré de subir una foto. Por lo que acabo de leer en la Wiki, hay la tira de acacias, cosa que no sabía, aparte de la del Serengueti, lo único que te puedo decir, es que aquí en la montaña norteña de Burgos es un árbol bastante común. En cuanto a las ramas, solo se que no han florecido y son bastantes las que está asi, no presentando ningún síntoma, como enengrecimiento u otras cosas.

    En fin, que mañana pondré las fotos, gracias.

    Peperra.