Nectarino que no florece

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Olaia80, 27/4/11.

  1. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Nectarina que no florece

    Hola Olaia
    El problema es que no tienes raizes para que puedan buscar el agua y si pasa sed puede morir
    Como veo que es en Vizcaya y alli las calores no son muy fuertes quizas un vez por semana, despues en verano si tiene mas raizes pues lo mismo, la tierra deve estar humeda pero que se pueda desmenuzar con la mano pero no fango y cuando se seque riega otra vez .
    Podrias disolver de vez en cuando en el agua quelato de hierro (sequestene) que da mucho vigor a todas las plantas y va muy bien contra la podriura de raizes (clorosis) por encharcamiento
    Cuando hayan crecido las raizes y te haga ramas de mas de medio metro al año podras obligar a las raizes que se busquen la vida.
    Los pies que estan injertados los melocotoneros en mi tierra son descendientes del almendro y necesitan relativamente poca agua quizas en tu zona podrian vivir sin agua, pero les sienta fatal el encharcamiento
     
  2. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Nectarina que no florece

    Hola Olaia

    Con lo que llueve en nuestra zona, no te hace falta regar. Solo si se pasaria una semana sin llover, cosa poco probable, le riegas un poco. Que metas la mano en la tierra del arbol y la veas secorra. Por que al arbol, le habras hecho un circulo sin cesped para que respire el frutal ¿verdad?

    Lo importante es si lo regaste bien cuando lo replantaste y los siguientes 8 dias, ahora ya no tengas miedo

    Esa es mi opinion

    Saludos
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Nectarina que no florece

    Hola el jubilado!
    El arbol no tiene cesped alrededor. Hoy me he dado cuenta de que le han crecido ligeramente las hojas!! creo que le ha venido fenomenal el transplante y sobre todo vuestros consejos ;)