He logrado crear semillas híbridas cítricas

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por nerving, 6/12/06.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: He logrado crear semillas hibridas citricas

    que este post no se pierda, me gustaria llegar a ver los cambios de este hibrido nuevo. saludos y felcidades por ese hibrido
     
  2. Re: He logrado crear semillas hibridas citricas

    Esto puede ser dado a muchos factores:
    1. De naturaleza estéril incompatibilidad genética.
    2. falta d enutrientes que desarrollarán la semilla.
    3. irreconocimiento del polen, en la planta. ( hay veces que debemos intentar seguido, dado a que la s plantas logren reconocer por asociación l a polinia) una vez aceptado hará cápsula, ésto puede ocurrir, después d e incansables intentos, y con suerte( ya sea la adaptabilidad d e l aplanta) conseguirán en el segundo intento.
    3. Si la planta fuera nueva, o cambiada de lugar o no está adaptada, tambn abortará el proceso, puede fecundarse pero no completará le proceso embrionario.
    4. rechazo d e polen, evento de agua o insectosque llevan el polen.

    El pistilo, donde s e hará la semilla, tiende a tener rechazo por algunos parientes, dado a que está sistemáticamente preprada y relacionada al cuerpo genético de su especie, así creemos que tomó el polen, y al cabo d e unas horas lo ha rechazado...Una fuerte lluvia...ect...puede abortar el proyecto y mas aún cuando están sembrados con otras hortalizas de su especie, donde el polen vuela o es arrastrado con facilidad x el agua, y contamine nuestra flor x. También hay casos donde los insectos ( en caso de sacos d e polen vistosos) son arrastrados por insectos, los sacan d elos stigmas y los hechan a perder...
    espero que te sirva ésto. saludos y elogios con los proyectos.:52aleluya:
     
  3. Re: He logrado crear semillas hibridas citricas

    :52aleluya: