Fotos de mis Cattleyas y Laelias posmortuorias

Tema en 'Cattleya' comenzado por engel, 6/6/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola a todos, hoy he comprado estas bellezas , no lo pude resistir, y he arriesgado el pellejo talvés demasiado, es casi un adiós, porque cuando mi marido se entere:99998indignado: :9999996motosierra: , :9999991persecucion: pero sé que ha valido la pena, que creen ustedes? Si me perdona la vida me gustaría escuchar sus consejos, todavía no tengo tanta experiencia con las LAELIAS Y CATTLEYAS

    PICT0002.JPG Calltleya Máxima

    PICT0003.JPG
    Laelia luteola
    PICT0004.JPG
    Laeilia anceps
    PICT0005.JPG
    De esta sé que es una Cattleya o BrassoCattleya inter.... NO PUEDO LEER EL NOMBRE EN LA ETIQUETA
     
  2. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Engel son preciosas!!!

    No te puedo ayudar con los cuidados, pero seguro que no tienes problemas.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Son muy bonitas, seguro que tu marido se enamora también de ellas;)
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    HOLA ENGEL. buena adquisicion. si te dicen algo, con el tiempo se acostumbrara. esas oportunidades no se pueden dejar pasar. te felicito. CHAO. v.v.v.
     
  5. justo domingo

    justo domingo Cuidemos el Medio Ambient

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Clima tropical Panama,Panama
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Hola para ayudarte la ultima se llama brassavola nodosa y le dicen dama de la noche por su fragancia que despide cuando cae la noche .es una planta muy fuerte y no requiere de muchos cuidados puedes hacerle una canasta de madera y ella se desarroyara bien claro con un buen abono para orquideas foliar y una buena luz hasta luego saludos desde panama.
     
  6. Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    WOW Angie, qué divinas tus flores. Y qué envidia la mía. ¿A dónde fuiste a comprarlas? Felicidades.

    Me gusta muchísimo el mueblesito que tienes, con esas rejillas, se ve muy bien e interasante, por no decir también elegante. (Creo que te lo voy a copiar o como decimos en Honduras, te lo voy a chepiar, me encantó).

    Por cierto, hasta ayer repasando viejos mensajes vi uno que escribiste y en el cual me contestabas. Gracias. Me das muchos ánimos.

    Te cuento que nos vamos a mudar de casa, luego te paso la dirección, también mi número de teléfono. Tendremos un apartamento más grande, pero ya me prohibieron comprar más orquídeas. :( Aunque eso está en veremos. Así que te entiendo cuando a tu esposo le da el "patatús" por ver tanta orquídea. ¿Qué te dijo al verlas? A mi por lo general me dice: "Estas loca, ya no hay espacio." o "no compres más, mira a ver cómo se te dan estas". Por supuesto, no le hago caso y ahora tengo 18 orquídeas en casa. En la próxima exposición que vaya voy a comparme otras. Si nos vemos en la de Lausanne, me gustaría que me ayudaras a comprar unas dos o tres más. ¡Qué mejor que te ayude una profi en orquídeas! ;)

    Te preguntaba en un mensaje anterior si ya viste que el Luzerner Garten tiene una exposición de orquídeas a finales de agosto. Yo tengo ganitas de ir. Ah! y no sé si recibes el COOP Magazine, hace alrededor de dos semanas salió un especial sobre la adicción a las orquídeas. Lastimosamente, sólo dejé una página.

    De nuevo, felicidades. Por cierto, has una lista de tus orquídeas. ¿Cuántas tienes ya? ¿Dónde las colocas? ¿Cómo las cuidas y cómo las riegas? Todos los tips que tengas me interesan de sobremanera.

    Un beso y gracias por escribirme,

    Ana María
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    +



    te van a matar......:sorprendido:


    PERO VA A SER CON GUSTO......:5-okey:


    FELICIDADES:beso:
     
  8. Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    HOLA MUY LINDAS LAS FLORES,
    pero te ayudo con la identificaciòn.
    La primera no es una cattleya màxima. Pareciera ser un hibrido con algo de Catt intermedia en su abolengo.
    La segunda es Cattleya luteola, no laelia...fijate que muy temprano a la mañana despide un perfume embriagador (normalmente entre las 6 y las 8 am es el pico)
    La tercera no es una Laelia anceps. Mas bien pareciera tambien algun hibrido. Seguramente una Laeliocattleya.
    La ultima si bien probablemente tenga Brassavola nodosa en sus ancestros, es una Brassocattleya (mira las hojas como no son tan teretes como las Brassavolas puras)

    Mucha suerte!

    Pablo
     
  9. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Bonitas como lass mayoria pero estoy con MANOVERDE; nombre erroneos, solo la segunda podria ser una Luteola o algo muy MUY parecido!
     
  10. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Primero muchas gracias a todos, con lo de los nombres sé que me lié, porque se me cayeron las etiquetas Jajajaja:meparto: , es que yo estoy todavía aprendiendo y hay tantas especies e híbridos. La primera no sé como se llama y cometí un error porque es una Laelia con toda seguridad, viene del Perú, segun me explicó el Orquideario, y podría ser una variación de la Laelia pumilla.Con seguridad sé que la segunda es una Cattleya Luteola, y La tercera ni idea, mas bien creo es Cattleya,La cuarta Brasocattleya intermedia, estaba escrito en italiano y con pésima letra, por eso no entendi, pero despide un aroma que me llena toda la sala, delicioso.:ojoscorazon: Las flores (4) miden unos 15cm y pronto se abrirán dos más
    Por otra parte, pillé a mi marido, mirando mis orquideas, con una carita de gusto....;) ; creo que me perdonará la vida, y si no moriré con una sonrisa dibujada y embriagada en el perfume de mis orquideas:9999997ahorcado: , (qué dramática soy).
    Anahint, las orquis son del Luzerner Garden, hice un negocio redondo con ellas, normalmente hubiera pagado como 440CHF, POR LO MÍNIMO, y me porté como un buen turco, y se las saqué por 250CHF, tú sabes cuanto es eso en Suiza; pero no pude resistir y era una super oportunidad. En agosto nos veremos con seguridad allí, comienza ahorrar.
    Yo coméncé con 7 y ya con 15 me dijo: "Schatz, es hora de parar, ya no hay espacio" y no se como me las he arregado con el espacio orque ahora llego casi a las 70.
    Una lista no sé si puedo hacer porque no sé como se llaman todas, trataré.
    Anahint, a los dendros mas bien sequitos y con el spagnum, yo las regaria solo cada 15 y no por sumersión, si no por todas partes un chorrito
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    Hola Engel, tus orquis estan preciosas, y no te preocupes que antes a tu marido le empiezan a gustar, lo que sucede es que no pueden ser tan evidentes.
    Yo lo que hago es que las compro sin flores (buenas ofertas), y asi no se notan tanto, aunque las porquerias no florecen, pero bueno, en esta epoca si tengo espacio, las pongo en el jardin, debajo de un arbol, el problema es en invierno, que a mi churris es al que le toca hacerme todas las conexiones, alli es cuando comienza a refunfunhar... jejeje, pero igual me les eche aguita y miraditas de cuando en cuando.
    La blanca esta preciosa, y esa idea de la malla esta buenisima....
    Felicidades!
     
  12. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Mis Cattleyas y Laelias posmortuorias(fotos)

    bellas flores, pero en la primera dices que es una cattleya maxima a lo que yo diria que es un error, parece ser un hibrido o especie que desconosco pero no es cattleya maxima, a lo mejor quien te las vendio se ekivoco de etiketa. Saludos.:5-okey: