Araña roja en cultivo: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por dani91, 4/5/11.

  1. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! lamentablemente llevo un año con araña roja en mi cultivo, ni el agua jabonosa, ni el purin de ortigas ni nada orgánico ha conseguido acabar con ellas por eso me he decidido a optar por la química. La duda es, el veneno dice que tarda 30 días en desaparecer, es decir, que a partir de esos 30 días se podría recoger el fruto y consumirlo sin que sea perjudicial pero, si yo lo echo en mis tomateras y cosecho el tomate antes de esos 30 días; ¿el veneno estará en los tomates o se pueden comer? y; ¿el veneno también está en la semilla? en caso de que la respuesta sea afirmativa ¿ si se germina la semilla sigue conteniendo veneno la planta que se obtiene?.

    Gracias por vuestro tiempo ;)
     
  2. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta veneno

    alguna idea?
     
  3. ----.

    ----.

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mucho calor, por ahora.
    Re: Pregunta veneno

    Todos los venenos quedan en el suelo, con el tiempo van perdiendo efectividad. La espera es para que los niveles no sean nocivos para tu organismo, pero haber veneno en la planta aún hay.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pregunta veneno

    Hola:

    Igual digo una tontería pero yo tuve araña roja en mis plantas y lo solucioné pulverizándolas con agua nada más. Las arañitas salen por un ambiente demasiado seco, si le aportas humedad desaparecen. Si quieres inténtalo, pulveriza un par de veces al día durante dos o tres y se irán.
    Si he dicho una chorrada, no me lo tengas en cuenta.
    Suerte.
     
  5. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pregunta veneno

    He probado de todo y el veneno éste es lo único que me ha servido para eliminarlas. Doy un consejo para que no os pase lo mismo que a mí: cuando echéis un veneno poneos marcarilla y guantes jejeje.

    Un abrazo!