¿Son hermanos o son primos estos tres Pilosocereus?

Tema en 'Pilosocereus' comenzado por Astartet, 8/5/11.

  1. Tengo estos tres pilosocereus desde el año pasado... siempre he pensado que eran la misma especie: pilosocereus azureus... no obstante, al mirarlos siempre notaba algo "raro" en ellos, y he tardado un montón de tiempo en darme cuenta de lo que era ( :icon_redface: :icon_redface: ): el más grande de los tres (el 1) tiene una costilla menos (6) y las espinas menos densas. Así que ahora tengo la duda de si son los tres la misma especie o el más grande es de otra (la cosa negra que tiene es una cicatriz de un hongo que cogió en el invierno):

    wgyiz8.jpg

    1z671g9.jpg

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Serán la misma especie, o dos distintas?
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ¿Son hermanos o son primos?

    En mi opinion he tenido cactus como el acantocereus tetragonus, que usualmente tiene alrededor de 5 costillas, y por razones x algunos me han quedado en 3 costillas.Bueno,lo que si me parece curioso de tus cactus, es la espinaciòn y color del nùmero dos. De repente puede ser por que està mas nuevo y està en pujo desarrollo en comparaciòn al otro que està enfermo y gasta fuerzas en superarlo. Es mi impresiòn.
    Saludos
     
  3. Re: ¿Son hermanos o son primos?

    ¿Crees que el otro seguirá enfermo?
    El hongo se secó hace tiempo ya... cuando se toca tiene el tacto del carbón. No ha vuelto a salirle ninguna otra mancha ni signo de enfermedad y los pinchos de arriba y de abajo de la mancha (que se los corté porque estaban afectados) están saliendo otra vez... :16duda: :16duda:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: ¿Son hermanos o son primos?

    de si son primos o hermanos no tengo idea ... me pusiste a pensar, la diferencia de las costillas tengo entendido que es por la madurez del cactus o la fuerza que tiene, pero eso de que uno tiene espinas mas densas me puso a pensar...

    Mejor esperemos venga un experto y nos sake de esa duda, mientras te subo
     
  5. Re: ¿Son hermanos o son primos?

    Muchas gracias, Touga! :happy: