Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. Bueno, parece definitivo, esta primavera florecerán los dos tajinastes. Han crecido en altura y tienen un montón de hojas nuevas, aunque aún no han hecho el amago de estirarse y hacer la inflorescencia.
    Ahí van unas fotillos de hoy. Por cierto, las dos macetillas con plantas pequeñas que se ven al lado del Tajinaste Rojo A son dos Tajinastes Blancos de Tenerife (Echium simplex).:5-okey:

    TAJINASTE ROJO A:

    [​IMG]

    [​IMG]

    TAJINASTE ROJO B:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ahora sí que sí, es definitivo, mis dos tajinastes rojos florecerán esta primavera si no les pasa nigún percance. He aquí la prueba:



    TAJINASTE ROJO A:



    [​IMG]

    [​IMG]



    TAJINASTE ROJO B:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Qué bien, furry, enhorabuena. Mira como está el mio, ha aguantado como un campeón el invierno.

    [​IMG]
     
  4. ¡¡¡Enhorabuena Luna!!! Ese tajinaste tiene muy pero que muy buena pinta. Yo creo que ya no vas a tener problemas con él. Tiene ya la forma de roseta característica. A ver si te acaba floreciendo. No te sorprendas si no lo hace hasta el año que viene. Todo puede ser. ¿Y los otros que tenías qué tal van?
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Pues al final sólo quedó uno, lo tengo en maceta y está pequeñito aún. Estoy esperando que crezca y lo planto en el patio.
     
  6. Cuando vayas a trasplantar el segundo tajinaste, haz lo siguiente, que a mí me ha dado buen resultado:

    1º.- Cuando tengas que sacar la planta de su maceta, mira que la tierra esté suelta dando golpes a los laterales de la misma hasta que quede bien suelta. Luego vuelca la maceta. La planta tiene que caer con el montón de tierra. Luego la sacas del montón, y te ahorras tirar de ella y que se rompa alguna raíz, ya que la planta estará suelta en la tierra.
    2º.- Haz un agujero en la tierra del jardin en el sitio que quieres colocar la planta, y coloca la planta y échale en el agujero la misma tierra de la maceta.
    3º.- Riega la planta.

    Después de esto a rezar y que vaya todo bien. A mí no se ma ha muerto ninguna así. Suerte con el segundo tajinaste:5-okey:
     
  7. Bueno, los tajinaste van tirando hacia arriba a marchas forzadas, ya se han levantado unos 52 cm contando desde la base. El tajinaste A parece más bajito pero es porque la maceta tiene menos tierra que el otro.
    Esperemos que crezcan aún bastante más y hagan una buena floración. Seguiré informando.:5-okey:


    TAJINASTE ROJO A:


    [​IMG]


    [​IMG]


    TAJINASTE ROJO B:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Hola FURRI ; lo que esta claro es que si una planta esta en el lugar adecuado, crece sana y con todo su esplendor, sea de donde sea. Esta es mi opinion. Este tajinaste es precioso y si es rojo, cuando florezca debera ser una maravilla.

    Una pregunta. Porque tienes las macetas tan poco llenas ?. Esto es una cosa que observo mucho y no entiendo porque. Macetas medio vacias y que luego tienen que transplantar la planta porque ha crecido. Si estuviera la maceta totalmente llena podria quedarse unos años mas, digo yo. Ademas si la planta esta medio "sumergida" en la maceta tiene menos aireación y pueden crecer mas hongos en la superficie. En fin, es solo un comentario general.
    Bueno , ya iras poniendo fotos que esto promete :smile: .
    Saludos :5-okey:
     
  9. Tienes razón mirosman, pero es que el tajinaste A empezó a nacer en una maceta a la que aún le faltaba tierra, de forma espontánea. No lo planté. Como estaba junto a la otra maceta, que dio el primer tajinaste, pues le caería alguna semilla y ésta germinó antes de que pudiera comprar más tierra y acabar de rellenar la maceta, y lo dejé tal cual. No me atreví a tocarlo.
    Eso sí, cuando se muera, la acabaré de rellenar:5-okey:
     
  10. Hola FURRI ; y además la tierra "encoge" , y al final te quedas en la mitad. :smile: .
    Si encima de florecer te da semillas sera una pasada. "Acuerdate de mi cuando estes en tu reino" :meparto:
    Por cierto , tengo un Drago de un mes germinado de unas semillas que me trajeron de Tenerife , en concreto del Drago milenario de Icod de los vinos.

    Saludos :5-okey:
     
  11. Los dos tajinastes están en la época de floración, y van creciendo a ritmo vertiginoso. Uno de ellos ya ha empezado a abrir flores, aunque aún le faltan por abrir la inmensa mayoría. El otro tajinaste está también a punto de empezar a abrir alguna flor.
    He aquí más fotillos.:5-okey:


    TAJINASTE ROJO A:


    [​IMG]


    En esta fotillo, en primer plano a la izquierda lo de la maceta es un drago, y las tres plantas que se ven a la derecha del tajinaste rojo, son tres tajinastes blancos (Echium simplex).


    [​IMG]


    TAJINASTE ROJO B:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Éste es un primer plano de las flores.
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Qué bien, furri, están preciosos, enhorabuena ;)
     
  13. Y los dos tajinastes siguen floreciendo y creciendo, ahora ya miden casi un metro de altura contando desde la base. Y venga a echar flores y más flores...


    TAJINASTE ROJO A:


    [​IMG]


    [​IMG]


    TAJINASTE ROJO B:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. SENCILLAMENTE PERFECTO

    [​IMG]
     
  15. ¡Qué preciosidad XD!