Conífera pequeña en la terraza con desecamiento apical (foto)

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Geobreeder, 9/5/11.

  1. ¡Hola foreros!

    Tengo esta pequeña conífera desde febrero y resulta que ahora está sufriendo desecamiento apical. Está situada en una terraza que recibe unas 5 horas de luz solar directa al día. ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Este síntoma es característico de alguna deficiencia nutritiva, exceso de riego, exposición solar, etc? Os pongo algunas fotos para que veáis en qué estado se encuentra.

    https://img156.***/img156/4006/p1000258ms.jpg


    https://img802.***/img802/8517/p1000260w.jpg

    Un saludo y gracias!
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Problemas con conífera

    Un exceso de riego, o mala aportación de agua, suelen provocar la PESTALOTIOPSIS y/o la FITÓFTORA en muchas coníferas, la tuya está en un estado lamentable, te va a salir más a cuenta comprar una nueva, y luego tratarla contra estas enfermedades a nivel preventivo, sobretodo en los cambios de estacion climática (cambios de temperatura).
    Además hay la posibilidad de añadir abonos foliares específicos contra el amarronamiento, que hacen que la planta produzca más fitoalexinas.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Problemas con conífera

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Parece ser que se debe a un exceso de riego como comentas, Druix. Iré posteando su evolución, pese a que no tengo muchas esperanzas en que mejore...

    Saludos
     
  5. Re: Problemas con conífera

    Las conìferas deben estar en macetas con los drenajes funcionando bien, para eso es imprescindible que montes la maceta en cubitos de maderade modo que esté elevada 1 cm del pavimento. Puedes poner en el suelo un poco de azufre ventilado, mullir el suelo para que el producto entre en el suelo. Es un fungicida estupendo y al mismo tiempo baja un poco el pH del suelo aspecto que es común para una gran cantidad de coníferas, que a todo esto no nos has indicado qué especie es. Que estés muy bien, Raúl